Volleyball

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Consejos para aumentar tu porcentaje de puntos en la posición 4

Manon Flier de los países bajos (Netherlands) en el ataque ante el bloqueo italiano.

La posición 4 en el voleibol es la posicióndel poder. Es bien conocido por todos los que juegan éste deporte que todos los equipos usualmente colocan al jugador con más potencia en la posición 4.
Es una posición que demanda mucho del jugadorpor que el individuo debe de combinar el poderío con el control del balón dependiendo de la jugada.
Una regla básica por así llamarle para jugadores en ésta posición es atacar con potencia máximatodos los balones en cualquier dirección, salvo cuando el ataque sea dirigido a la banda. Cuando el jugador decide atacar por banda el remate debe ser con potencia pero más que nada debe de ser colocadoteniendo en mente que el espacio con el que se cuenta para lograr un punto es más reducido y por lo tanto es importante estar seguro de que el ataque no caerá fuera de la cancha.
A mayor fuerza haymenos control del balón, por lo que se recomienda a la hora de atacar por banda reducir la potencia a un 80% para tener mejor control en el ataque.
- A balón separado el ataque debe ser largo. Ensituaciones cuando el balón queda considerablemente separado de la red se recomienda que el ataque sea tendido intentando que el balón caiga cerca de la línea de fondo de la cancha contraria.
Si seremata cruzado, el área de enfoque en el ataque debe ser la esquina de la cancha en posición 5 del lado contrario. Si se decide rematar en dirección de banda, el área de enfoque en el ataque debe ser laesquina de la cancha en posición 1.
- A balón comprometido el ataque se debe hacer con toda la potencia posible. En situaciones donde la colocación del balón está justamente arriba de la red casitocando las manos del bloqueo, lo mejor que puede hacer el atacante es desgargar toda su potencia en el remate con la finalidad de que la pelota haga algo inesperado como rebotar en el bloqueo y salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volleyball
  • Volleyball
  • Volleyball
  • El Volleyball
  • Volleyball
  • volleyball
  • Volleyball
  • Volleyball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS