Volores morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS
SECRETARIA DE EDUCACION
SUB SECRETARIA DE EDUCACION ESTATAL
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR

NIVELACION ACADEMICA DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
GRUPO: 1
MATERIA: FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA EN LA ESCUELA PRIMARIA l
CATEDRATICO: José Alfredo Rosales Ruiz

TRABAJO.
* ¿QUÉ ES LS FORMACION ETICA Y CIVICA?
* ¿QUÉ SON LOS VALORES?
*¿QUÉ SON LOS VALORES DE FRONDIZI?
* VALOR Y ACTITUD DE LUIS VILLORO
* ¿Qué ES EL BULLYIN? IMAGENES

ALUMNO: ROMEO ADALBERTO RODRÍGUEZ LIÉVANO

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS A 28 DE MAYO DE 2011
1.- ¿QUE ES LA FORMACION CIVICA Y ETICA?
El Programa Integral de Formación Cívica y Ética promueve el desarrollo gradual y sistemático de ocho competencias cívicas y éticas a lolargo de los seis grados de la educación primaria. Sus contenidos articulan experiencias y saberes que los alumnos han conformado acerca de su persona, la convivencia con quienes les rodean y los criterios con que valoran sus acciones y las de los demás.
La Formación Cívica y Ética, busca, fortalecer en los estudiantes el desarrollo de su capacidad crítica respecto a los principios que la humanidadha conformado a lo largo de su historia y sentar las bases para que reconozcan la importancia de la actuación libre y responsable para el desarrollo personal pleno y en el mejoramiento de la vida social.
la formación cívica y ética se concibe como un conjunto de experiencias organizadas y sistemáticas, a través de las cuales se brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar herramientaspara enfrentar
los retos de una sociedad dinámica y compleja, misma que demanda de sus integrantes la capacidad para actuar libre y responsablemente en asuntos relacionados con su desarrollo personal
y con el mejoramiento de la vida social Las competencias cívicas y éticas
La Formación Cívica y Ética sienta al desarrollo de competencias, es decir, conjuntos de nociones, estrategiasintelectuales, disposiciones y actitudes que permitan a los estudiantes responder ante situaciones de su vida personal y social, en las que se involucra su perspectiva moral y cívica: al actuar, tomar decisiones, elegir entre opciones de valor, encarar conflictos y participar en asuntos colectivos.
El desarrollo de competencias demanda su ejercicio práctico, tanto en situaciones de la vida
diaria como enaquellas que representan desafíos de complejidad creciente. Este ejercicio implica
la consideración de las tres dimensiones antes descritas, con el fi n de que el desarrollo de competencias tenga como contexto a la experiencia escolar en su conjunto.
2.- ¿Qué son los valores?
Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en ciertosentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana. 

La libertad nos capacita para ennoblecer nuestra existencia, pero también nos pone en peligro de empobrecerla. Las demás creaturas no acceden a esta disyuntiva. Un gato siempre se comportará como un felino y no será culpado o alabado por ello. 
Hay una diferencia entre los valoreshumanos en general y nuestros propios valores personales. El concepto de valores humanos abarca todas aquellas cosas que son buenas para nosotros como seres humanos y que nos mejoran como tales. Los valores personales son aquellos que hemos asimilado en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas. 

LOS VALORES SEGÚN FRONDIZI Y VALOR Y ACTITUD DE LUIS VILLORO
Análisissobre los aspectos.
* EL VALOR COMO CUALIDAD DE UN BIEN O UNA SITUACIÓN
* LA RELACIÓN ENTRE VALOR Y ACTITUD
* LA JERARQUÍA EN LOS VALORES
PARA FRONDIZI los valores consiste en .
El deseo,  la  aspiración,  muestran  la  trama  íntima  de  la  personalidad;  esto  prueba  que  el  valor  no  se  mide  por  el  deseo,  sino  justamente  al  revés:  la  calidad  del  deseo ...
tracking img