Voltaire, locke y montesquie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Voltaire:
François Marie Arouet (París, 21 de noviembre de 1694 – ibídem, 30 de mayo de 1778), más conocido como Voltaire fue un escritor filósofo francés, que es considerado como unade las figuras más emblemáticas de la Ilustración francesa, lo que en 1746 fue elegido miembro de la Academia francesa.
Escribió el “Diccionario Filosófico”,lo que creía que el hombre debía actuar enla sociedad con libertad religiosa. Aceptó la existencia de un Dios creador, pero explicaba al hombre como consecuencia de una evolución natural.
Fue un defensor de la libertad de pensamiento y latolerancia religiosa. Atacó a la aristocracia, por lo que fue perseguido y encarcelado en dos oportunidades en la famosa cárcel de la Bastilla.
Biografía de Locke:
John Locke, (Wrington, Somerset,1632 - Oaks, Essex, 1704) fue un hombre polifacético, ya que mantuvo relaciones con científicos reconocidos, también fue diplomático, teólogo, economista, profesor de griego antiguo y de retórica yalcanzó renombre por sus escritos filosóficos, en los que sentó las bases del pensamiento político liberal, pero su especialidad siempre fue la Medicina.
Defendió la tolerancia religiosa hacia todaslas sectas protestantes e incluso a las religiones no cristianas; pero el carácter interesado y parcial de su liberalismo quedó de manifiesto al excluir del derecho a la tolerancia tanto a los ateoscomo a los católicos
En su obra más trascendente, Dos ensayos sobre el gobierno civil (1690), sentó los principios básicos del constitucionalismo liberal.
Biografía de Monstesquie:
Charles-Louis deSecondat, barón de Montesquieu(La Brède, Burdeos, 1689 - París, 1755), fue un pensador francés Perteneciente a una familia de la nobleza , Montesquieu siguió la tradición familiar al estudiar derecho.Se sintió especialmente atraído por el modelo político británico, en cuyas virtudes halló argumentos adicionales para criticar la monarquía absoluta que reinaba en la Francia de su tiempo. En 1748...
tracking img