Voltaje producido por fricción

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
La estadística es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas denegocios o instituciones gubernamentales.
La estadística se divide en dos elementos:
* La estadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunosejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clúster, etc.
* La estadística inferencia, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias puedentomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modela miento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modela miento incluyen anova, series de tiempo y minería de datos.
La probabilidad mide la frecuenciacon la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y lamecánica subyacente de sistemas complejos.
En estadística se llama espacio muestra al conjunto de todos los posibles resultados individuales de un experimento aleatorio. Se suele representar por Ω.
Sus elementos se representan por letras minúsculas (w1,w2,...) y se denominan eventos o sucesos elementales. Los subconjuntos de Ω se designan por medio de letras mayúsculas (A,B,C,D,...) y sedenominan eventos o sucesos. Los sucesos representan los posibles resultados del experimento aleatorio.
Sucesos incompatibles.

Son aquellos que no se pueden verificar simultáneamente. Cuando pueden verificarse ambos a la vez se llaman compatibles.
        Si A y B son incompatibles, entonces A B= Ø
        Si A y B son compatibles, entonces A B Ø
Sea el experimento aleatorio consistente enintroducir 10 bolas numeradas del 1 al 10 en en una urna y extraer una de ellas.

Definimos los sucesos:
         A = "salir un número par"
         B = {1, 3, 9}
         C = "salir un múltiplo de tres"

Los sucesos A y B son in compatibles pues para ninguna bola que saquemos se puede dar que salga par y que sea 1, 3 ó 9. En cambio los sucesos A y C son compatibles pues si la bola extraída es6, será par y múltiplo de tres. También son compatibles A y B pues tanto 3 como 9 son múltiplos de tres y pertenecen a B
Sucesos compatibles: son sucesos q ocurren en un mismo momento y en un mismo lugar.
El Teorema de la probabilidad total afirma lo siguiente:
Sea A1,A2,...,An una partición sobre el espacio muestra y sea B un suceso cualquier del que se conocen las probabilidades condicionalesP(B | Ai), entonces la probabilidad del suceso B viene dada por la expresión: |
Variable es una característica (magnitud, vector o número) que puede ser medida, adoptando diferentes valores en cada uno de los casos de un estudio.
* Según la medición:
* Variables cualitativas: Son las variables que expresan distintas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voltaje
  • Friccion
  • Voltajes
  • Voltaje
  • Friccion
  • Voltaje
  • Voltajes
  • voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS