Voltaje rms

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Universidad Panamericana Campus Guadalajara
Carrera de Ingeniería Industrial e Innovación
Academia de Eléctrica Electrónica y Control

Laboratorio de Electrónica
Semestre Ciclo 2011-2Profesor:
Norberto Velázquez Niño

Francisco Colín Valdés

Santiago Garza Arregui

09/Junio /2011

Proyecto Final

6° A

El Circuito

Funcionamiento
El sensor óptico, al tener a luzinterrumpida y restablecida, se manda un impulso el cual entra al contador decimal 74LS90, este por su forma de funcionamiento, cuenta del 0 al 9. Está conectada a un segundo contador que su marca es cadavez que el primer contador llega a 9, se m manera que cuenta hasta 99. El circuito cuneta con un botón de reset que pone la cuenta en cero para los 2 contadores.
Cada contador tiene 4 salidas que sonlas que entran a los codificadores BCD y estos son los que mandan la señal a los displays de 7 segmentos

Problemáticas

Nuestra gran problemática es que los componentes que compramos tienen muchosdefectos de fabricación lo que hacía que al conectar algunos componentes alteraban el funcionamiento del circuito. Otro gran problema que tuvimos es que uno de nuestros protos era pequeño.
Unproblema adicional que tuvimos fue que al tener poco espacio, tuvimos que poner muchos cables en arco y cruzados, lo que causaba que tuviéramos ruido.
Teóricamente se necesita una compuerta not a la salidadel sensor pero por una extraña razón alteraba las cuentas por lo que no lo usamos.
Otro problema fue que un contador tenía un error interno y no marcaba bien el ocho visualmente aunque internamentesi lo contaba.

Foto

Conclusiones
Esta práctica final fue una muy buena forma de integrar lo visto a través del curso ya que tenemos que diseñar, cablear y medir por lo que tuvimos que recurrira todos los conceptos del curso.
Este curso me pareció muy bien planeado ya que las prácticas iban muy de acuerdo a lo visto en la clase. Nos permitió este laboratorio aprender lo que no habíamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voltaje Rms Con Vpico
  • Voltaje
  • Voltajes
  • Voltaje
  • Voltaje
  • Voltajes
  • voltaje
  • Voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS