Voltaje y amperaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de Voltaje y Amperaje | 7 de marzo
2011
|
Maquinas Electricas : pruebas de voltaje y amperaje | Chiwo Quintana Jose Antonio |

Objetivo:
Aprender el uso de volt amperímetros,frecuencímetros y amperímetros asi como las diferentes capacidades en cada uno de ellos
Volt amperímetro: Es un instrumento de medición que te sirve para medir Voltaje y Corriente, el voltaje se mide enparalelo y la corriente en serie
Frecuencímetro :es un instrumento que sirve para medir la frecuencia, contando el número de repeticiones de una onda en un intervalo de tiempo, mediante el uso de uncontador que acumula el número de periodos. Dado que la frecuencia se define como el número de eventos de una clase particular ocurridos en un período, es generalmente sencilla su medida.-------------------------------------------------
Amperímetro

Amperímetro.

Amperímetro con caja de baquelita.
Amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulandopor un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
Objetivo : saber utilizar los instrumentos de mediciónllamese, amperímetro, voltímetro, y frecuencímetro , estos equipos los someteremos a pruebas en equipos.
En esta ocasión mediremos el amperaje de dos focos de 120v y 7v.
Marco teorico:
Voltaje: el voltajees la diferencia que hay entre dos puntos en el potencial eléctrico, refiriéndonos a potencial eléctrico como el trabajo que se realiza para trasladar una carga positiva de un punto a otro.
De estamanera, el voltaje no es un valor absoluto sino una diferencia entre las cargas eléctricas, que se mide en voltios, según el Sistema Internacional de Unidades.
Asimismo, si se coloca un conductoreléctrico entre dos puntos que tienen diferencia de potencial, se va a producir un flujo de corriente eléctrica. 

Amperaje: El amperaje no es otra cosa que la fuerza o la potencia en una corriente...
tracking img