voltaje

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
1. ¿QUÉ ES EL VOLTAJE?
Cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. De esta forma, el voltaje, también es conocido como tensión o diferencia de potencial, es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica  ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado. De esta forma, se establece el flujo de una corriente eléctrica.
Amayor diferencia de potencial que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica, mayor es el voltaje existente en el circuito al que corresponde ese conductor. La diferencia de potencial se mide en voltios (V), al igual que el potencial.

2. Que elementos se utilizan para medir el voltaje?
Los instrumentos para medir el voltaje pueden ser los voltímetros (que miden la corriente a travésde una resistencia eléctrica fija), los potenciómetros (que balancean el voltaje desconocido contra un voltaje conocido en un circuito puente) y el osciloscopio.

3. Cuál es la formula del voltaje?

V= I X R 
v= volts
I= ampéres 
R= resistencia 

4. cuál es la ley del voltaje?
La suma de las diferencias de voltajes en cualquier bucle cerrado debe ser cero.
No importa que camino sesigue a través del circuito eléctrico, si Ud. vuelve al punto de partida, debe medir el mismo voltaje, restringiéndose el cambio de voltaje alrededor del bucle a cero. Puesto que el voltaje es la energía de potencial eléctrico por unidad de carga, la ley de voltaje se puede considerar como una consecuencia de la conservación de la energía.



5. TIPOS DE VOLTAJES

VOLTAJE ALTERNO: VA.
En elplano cartesiano, una infinidad de valores positivos y negativos y será una onda sinusoidal, y varía en el tiempo. Decimos que la frecuencia en Colombia es de 50 a 60 hertz por segundo. Lo encontramos en las tomas de la pared. Llega de las represas, que tienen una caída de agua y unos generadores de energía, unas turbinas que giran con la caída de agua generan unos electrones que son depositados enuna planta eléctrica, millones de tera o giga voltios, luego son enviados a las subestaciones para llegar por cables de alta tensión 10 0 20 mil voltios a otras subestaciones y luego a los transformadores y de ahí a las casas. Llega en 110 VCA (voltios de corriente alterna).

Para medirlo en la toma entre fase y neutro debe dar 110 voltios;  en el multimetro SIEMPRE EN ALTERNA el del signosinusoidal para su medida, si está en directa se quema y daña.    




VOLTAJE O CORRIENTE DIRECTA: DCV o CVD.
Es un voltaje que es paralelo al eje X. Lo hallamos en las baterías, como la del multímetro, por ejemplo una batería de 3 voltios. También a la salida de una fuente de una batería de 3 o 9 voltios; en algunos motores. Es la corriente o voltaje que no necesita ser conectado; porejemplo la corriente de la batería de un computador portátil. Es una corriente constante como lineal, paralela al eje x. En el adaptador hay un fusible, transformador y convierte la energía alterna en directa, 110 voltios a directa.

La corriente directa es la alterna convertida por condensadores a casi sin crestas en su onda pero con imperfecciones.
No es cierto que corriente alterna y directasean una sola y la misma; debe diferenciarse entre las dos.
La pila de un portátil oscila entre 12 y 24 voltios y no es corriente alterna, mientras que la de las tomas de la que se alimenta si es alterna.

Todos los aparatos funcionan con voltaje, alterna, directa o continua. Los autos funcionan con corriente directa.




                       
VOLTAJE O CORRIENTE CONTÍNUA: VCC.
Elvoltaje de corriente más pura que existe, la traen los Chips, los procesadores y microprocesadores, que son los que necesitan funcionar con voltajes muy puros o exactos. Los procesadores o chips tienen una pata llamada Vcc y otra la Gnd que es la tierra; por la Vcc que es por donde entra esta corriente. Es un voltaje directo pero que no es directo, por ejemplo. La corriente alterna la convierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voltajes
  • Voltaje
  • Voltaje
  • Voltajes
  • voltaje
  • Voltaje
  • Voltaje
  • voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS