Voltaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voltaje.
Para que esta corriente circule por los cables debe existir una fuerza llamada Fuente de fuerza electromotriz o para entender mejor una fuente de voltaje
Una batería (en el caso de corriente continua), que es simplemente una fuente de voltaje, que tiene unidad de voltios
- 1 kilovoltio = 1000 voltios (volts)
- 1 milivoltio = 1 / 1000 = 0.001 voltios (volts)
Normalmente las fuentesde voltaje tienen en su salida un valor fijo. Ejemplo: 3, 6, 9, 12 Voltios, etc., pero hay casos de fuentes de voltaje de salida variable, que tienen aplicaciones especiales.
Cuando hablamos del voltaje de una batería o el voltaje que se puede obtener de un tomacorriente en la pared, estamos hablando de una diferencia de potencial.
En el primer caso es una fuente de voltaje de corriente directa yen el segundo una fuente de voltaje de corriente alterna.
Tal vez la forma más fácil de entender el significado de un voltaje es haciendo una analogía con un fenómeno de la naturaleza.
Si comparamos el flujo de la corriente continua con el flujo de la corriente de agua de un río y al voltaje con la altura de una catarata (caída de agua), se puede entender a que se refiere el término voltaje(diferencia de potencial), que sería la altura (diferencia de alturas) de la caída de agua.
La diferencia de potencial se entiende mejor cuando se habla de la energía potencial.
- La energía es la capacidad de realizar trabajo y....
- Energía potencial es la energía que se asocia a un cuerpo por la posición que tiene. (acordarse de la altura de la catarata)
Dos casos posibles:
- Una fuente queentregue un voltaje elevado con poca corriente. El caso de una caída de agua muy alta con poco caudal (poca corriente de agua)
- Una fuente que entregue un voltaje pequeño pero mucha corriente. El caso de una caída de agua muy pequeña con mucho caudal (mucha corriente de agua).
Un caso interesante es aquel en que la fuente tiene un valor de voltaje elevado y entrega mucha corriente. Este casose presentaría en una caída de agua muy alta y hay un caudal muy grande.
Este caso en especial nos indica que tenemos una fuente de voltaje con gran capacidad de entrega de potencia. Acordarse de la fórmula de potencia.
Corriente eléctrica
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en elinterior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C•s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, sellama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

Historia
Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo y sin embargo posteriormente se observó, gracias al efecto Hall, que en los metales losportadores de carga son negativos, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional. En resultas, el sentido convencional y el real son ciertos en tanto que los electrones fluyen desde el polo positivo hasta llegar al negativo (sentido real), cosa que no contradice que dicho movimiento se inicia al lado del polo positivo donde el primer electrón se ve atraído por dichopolo creando un hueco para ser cubierto por otro electrón del siguiente átomo y así sucesivamente hasta llegar al polo negativo (sentido convencional) es decir la corriente eléctrica es el paso de electrones desde el polo negativo al positivo comenzando dicha progresión en el polo positivo.
En el siglo XVIII cuando se hicieron los primeros experimentos con electricidad, sólo se disponía de carga...
tracking img