Voltereta adelante:

Desde la posición en cuclillas, con las manos apoyadas en el suelo, se echan los hombros hacia delante al tiempo que se empujan las piernas, y, elevando la cadera, seflexionan los brazos, metiendo bien el pecho hacia dentro, con la barbilla bien pegada a él; se invierte entonces el rodamiento hasta llegar al apoyo en el suelo con la espalda, sin haber apoyado la cabeza,con la espalda bien curvada, los hombros adelantados, las rodillas bien dobladas, las puntas al techo y los talones junto a los glúteos; los pies han de ir en todo el trayecto con las puntas bienestiradas, para rodar y llegar a la posición de sentado; al estar los talones junto a los glúteos se han de adelantar los hombros para que, con el rodamiento, más este empujón, logremos incorporarnos a laposición de cuclillas; desde que se apoya la espalda en el suelo, las manos han de ir en las rodillas y continuar aquí hasta que los pies lleguen al suelo, momento en el que salen adelante, parafavorecer el empuje de los hombros.


Voltereta alta

Se realiza este movimiento con uno o dos pasos de impulso, en el último paso los pies se unen para realizar un rechazo, durante el cual losbrazos ascienden en un movimiento circular hacia atrás, o sencillamente extendiéndolo hacia arriba y hacia delante. Se debe extender el cuerpo para alcanzar la altura y distancia necesaria.
El aterrizajedebe ser suave, teniendo el primer contacto con las palmas de las manos y amortiguando la caída, con una flexión de los brazos para controlarla. Inmediatamente se flexiona el cuello y se rueda sobrela espalda, en esta última parte se flexionan las caderas y rodillas.



Voltereta larga
• Se inicia este movimiento desde la posición de cuclillas con los brazos extendidos al frente.
•Para iniciar, se proyecta el peso del cuerpo hacia delante, al mismo tiempo que se extienden las rodillas totalmente para cubrir mayor distancia.
• Inmediatamente se apoyan las manos y con la flexión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Volteretas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Volteretas/2550902.html

MLA

"Volteretas" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Volteretas/2550902.html>.

MLA 7

"Volteretas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Volteretas/2550902.html>.

CHICAGO

"Volteretas." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Volteretas/2550902.html.