Voltimetro y amperimetro

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
RESUMEN
El multímetro también conocido como polímetro es un instrumento electrónico de medición que generalmente mide voltaje, resistencia y corriente, aunque pude medir otras magnitudes como capacitancia y temperatura dependiendo si es un multímetro digital o analógico.
Una de las magnitudes que se pueden medir es la resistencia, para lo cual utilizaremos el ohmímetro, en donde realizaremosun circuito simple y conectaremos y el ohmímetro en serie con diferentes tipos de resistencia, para comprobar de forma digital su resistividad, de igual manera realizaremos este mismo cálculo con la tabla de colores para resistencias.





















INTRODUCCION

En el siguiente laboratorio fue realizado con el fin de conocer el uso y funcionamiento del multímetro y algunas de sus funcionescomo lo son el amperímetro, el ohmímetro, el frecuencímetro. Se utilizaran diferentes resistencias eléctricas para determinar su valor nominal con ayuda de sus códigos de colores y así poder compararlos con el valor que nos muestre el multímetro
En este laboratorio será posible conocer las diferentes aplicaciones del multímetro digital para medir corriente, voltaje y resistencia y cada una deestas con sus respectivas reglas entes de efectuar la medición con el multímetro digital Debemos tener en cuenta que un multímetro digital es un instrumento utilizado para medir los efectos que se producen al activar un circuito eléctrico con mayor exactitud que los medidores análogos

















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Reconocer el uso e importancia de los equipos para el análisis decomportamientos respecto a voltaje y potencia de un circuito.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Reconocer el uso que se le puede dar a cada equipo que se trabajara en el presente laboratorio como un voltímetro, protoboard, amperímetro entre otros.
Evaluar el presente laboratorio como una explicación acerca de cómo funcionan muchos sistemas en la industria e inclusive en nuestro hogar.
Comprender elsistema de medición de resistencias y el uso que a estas se le puede asignar














MARCO TEORICO

MULTIMETRO


Un multímetro, también denominado polímetro,1 o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o/y pasivas como resistencias, capacidades y otras. Multímetro de características elevadas parasu uso profesional. Ofrece 32 escalas incluyendo medición de CA y CC hasta 10A.
 Medición de frecuencia.
 Se suministra con funda, sonda de temperatura y cables de comprobación.
 Medición de temperatura.
 Prueba de continuidad con zumbido.
 Medición de capacitancia.

DC voltaje
2V - 600V ±0.8%
AC voltaje
2V - 600V ±1%
DC current
20µA - 10A ±1.8%
AC current
200µA - 10A ±2%
Resistance
200Ohm - 200 MOhm ±1%
Frecuencia
2-20kHz ±3%
Temperature
0°C - 750°C ±1%
Capacitance
2nF - 20µF ±4%
Max. display
1999
Battery
9V 1 x PP3
Dimensions
95 x 202 x 44mm
Weight
450 gr.

VOLTIMETRO

Se llama voltímetro al dispositivo que permite realizar la medición de la diferencia de potencial o tensión que existe entre dos puntos pertenecientes a un circuito eléctrico. El voltímetro, por lo tanto,revela el voltaje (la cantidad de voltios).

Los voltímetros tienen que contar con una resistencia eléctrica elevada para que, al ser conectada al circuito para realizar la medición, no generen un consumo que lleve a medir la tensión de manera errónea. De acuerdo a su funcionamiento, es posible diferenciar entre diferentes clases de voltímetros. El voltímetro digital dispone de una pantalla donderefleja la tensión con números. Estos aparatos además pueden contar con memoria y otras funciones.

AMPERIMETRO
Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un micro amperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.
En términos generales, el amperímetro es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amperimetro Voltimetro
  • Amperimetro y voltimetro
  • Amperimetros y voltimetros
  • Uso De Voltimetros Y Amperimetros
  • Usos Del Voltimetro Y Del Amperimetro
  • Electrotecnia. amperimetro y voltimetro
  • FISICA VOLTIMETRO Y AMPERIMETRO
  • Amperímetro,Voltímetro y Resistencias Eléctricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS