voltimetro

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
SANTIAGO MARIÑO.
MEDICIONES ELECTRICAS
 
 




EL
VOLTIMETRO
 



INTEGRANTES:

 



Maracay,enero 2013
DEFINICIÓN:
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito electrónico. Es decir, es un aparato que se emplea para medirpotenciales.
El primer voltímetro digital fue inventado y producido por Andrew Kay de "Non-Linear Systems" (y posteriormente fundador de Kaypro) en 1954.
PRINCIPIOS:
Los voltímetros seclasifican por los principios en los que se basa su funcionamiento, se sustenta en que la corriente eléctrica al circular por un cable forma un campo magnético cuyo valor depende de la intensidad dela corriente; el voltímetro se conecta en paralelo, mientras que el amperímetro debe conectarse en serie. Así se tiene:
Voltímetros Electromecánicos
Estos voltímetros, en esencia, estánconstituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en voltios. Existen modelos para corriente continua y para corriente alterna.

Voltímetros electrónicos
Añaden un amplificador para proporcionarmayor impedancia de entrada (del orden de los 20 mega ohmios) y mayor sensibilidad. Algunos modelos ofrecen medida de "verdadero valor eficaz" para corrientes alternas.

Voltímetros VectorialesSe utilizan con señales de microondas. Además del módulo de la tensión dan una indicación de su fase. Se usa tanto por los especialistas y reparadores de aparatos eléctricos, como por aficionados en elhogar para diversos fines.


Voltímetros Digitales
Dan una indicación numérica de la tensión, normalmente en una pantalla tipo LCD. Suelen tener prestaciones adicionales como memoria, detecciónde valor de pico, verdadero valor eficaz (RMS), autorrango y otras funcionalidades.

FUNCIONAMIENTO:

Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voltimetro
  • voltimetro
  • Voltimetro
  • El Voltímetro
  • Voltimetro
  • Voltimetro
  • Voltimetro
  • voltimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS