Voltímetro analógico

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Voltímetro analógico

Objetivo: Realizar un voltímetro analógico por medio de un galvanómetro

Voltímetro analógico

Los Voltímetros, son instrumentos diseñados para medir diferencias depotencial entre dos puntos de un circuito (comúnmente se denomina lectura de voltaje), su escala se gradúa en Volt.

La configuración de diseño y ampliación de escala, se obtiene conectando resistenciasen serie con la unidad básica (galvanómetro).

El voltímetro analógico esta compuesto de un galvanómetro y resistencias de distintos valores de resistencia para que el voltímetro tenga varios rangospara medir diferentes voltajes.

Galvanómetro

Es un instrumento que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica. Se trata de un transductor analógico electromecánico que produce unadeformación de rotación en una aguja o puntero en respuesta a la corriente eléctrica que fluye a través de su bobina. 

El más básico es el instrumento de D’Arsonval, el que utiliza la fuerza ejercida(torque) entre el campo magnético de un imán permanente y el flujo de corriente en un bobinado de alambre. Este torque es equilibrado por la fuerza de un resorte, y para cada valor diferente decorriente circulante por su bobinado, habrá una posición definida del indicador o aguja fijada a la parte móvil.




Voltímetro analógico (cálculo)

El cálculo para poder medir varios voltajes, solo senecesita la aplicación de la Ley de Ohm.

Para esto necesitamos saber voltaje y amperaje máximo del galvanómetro, para poder realizar los cálculos correctamente. Pero como los galvanómetros notienen la información de voltaje y amperaje, se necesita realizar el siguiente proceso. Para eso se debe de conectarse el galvanómetro a un potenciómetro de 100kΩ (con la resistencia a la mitad), unamperímetro y un voltímetro como se muestra en el diagrama.







Ya conectado todo, debe girar el potenciómetro para que tenga menos resistencia y observar que valores de voltaje y amperaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voltimetros analogicos
  • Voltimetro
  • Voltimetro
  • Voltimetro
  • El Voltímetro
  • voltimetro
  • Voltimetro
  • Voltimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS