Voltímetro

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
PRÁCTICA No. 2
“VOLTÍMETRO”


VOLTÍMETRO
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
Para efectuar la medida de ladiferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en paralelo, esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida. Esto nos lleva a que el voltímetro debeposeer una resistencia interna lo más alta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de la tensión. Para ello, en el caso de instrumentos basados enlos efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo muy fino y con muchas espiras, con lo que con poca intensidad de corriente a través del aparato seconsigue la fuerza necesaria para el desplazamiento de la aguja indicadora.
Podemos clasificar los voltímetros por su funcionamiento mecánico, siendo en todos los casos el mismo instrumento:Voltímetros electromecánicos. Estos voltímetros, en esencia, están constituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en voltios.

Voltímetros electrónicos. Estos voltímetros, añaden unamplificador para proporcionar mayor impedancia de entrada y mayor sensibilidad.

Voltímetros vectoriales. Estos voltímetros, se utilizan con señales de microondas. Además del módulo de la tensión danuna indicación de su fase.

Voltímetros digitales. Estos voltímetros, dan una indicación numérica de la tensión. Suelen tener prestaciones adicionales como memoria, detección de valor de pico,verdadero valor eficaz, autorrango y otras.
El sistema de medida emplea técnicas de conversión analógico-digital para obtener el valor numérico mostrado en una pantalla numérica LCD.
Uso delvoltímetro
Para efectuar la medida de la diferencia de potencial el voltímetro ha de colocarse en paralelo; esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida. Esto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voltimetro
  • voltimetro
  • Voltimetro
  • El Voltímetro
  • Voltimetro
  • Voltimetro
  • Voltimetro
  • voltimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS