volumen de control

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Volumen de control al Mezclador A






Volumen de control al Mezclador B






Finalmente calculamos la Potencia




Introducción:
Ya vimos en el punto anterior que un ciclode Rankine es termodinámicamente muy similar a su ciclo de Carnot correspondiente. Sin embargo tiene algunos defectos de importancia:
En primer lugar, el vapor tiende a salir de la máquina (o expansor)con título bastante inferior a 1. Esto es notablemente más así cuando se usa condensador. El tener un título pequeño (típicamente del orden de 0,80 o menos) implica que del total de fluido que sale delexpansor, 20% o más es líquido. Cuando se trata de máquinas alternativas (cilindro-pistón), este es un inconveniente no muy grave, pero cuando se trata de máquinas rotativas (turbinas) en que elvapor fluye a través de los elementos a alta velocidad, esto causa desgaste y erosión en las piezas fijas y móviles.
El segundo inconveniente, menos aparente, pero mucho más importante desde el punto devista termodinámico, tiene que ver con las irreversibilidades termodinámicas. Estas siempre existen, pero si yo uso un combustible (llama) como fuente de calor, el efecto puede ser muy grave.
Untercer inconveniente de los ciclos de Rankine es que a medida que la presión en la caldera sube (lo cual implica mayor temperatura de fuente caliente), el vapor después de la expansión sale a un títuloaún menor (es decir con más agua).
En las siguientes figuras se ilustran estos inconvenientes o desventajas. 
 

Rankine con Tllama como fuente caliente 
En este diagrama con ciclo de Carnotcorrespondiente 
se ve que hay gran pérdida de exergía. Además el punto (2) 
sale en zona de vapor húmedo.
En este diagrama T-S vemos que, si utilizamos un combustible en la caldera, aunque la pérdida deeficiencia con respecto al Carnot correspondiente es "aceptable" si uno considera la temperatura de la caldera como fuente caliente, esta es muy elevada si uno considera la temperatura de llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volumen de control
  • Volumen de Control
  • Volumen D Control
  • Ecuación de momento para el volumen de control
  • Volumen de control
  • volumen de control
  • El Volumen
  • volumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS