INTRODUCCIÓN
La nariz tiene una porción externa y una porción interna que se encuentra dentro del cráneo. La porción externa está formada por una estructura cartilaginosa y ósea de soporte cubierta por piel revestida por una membrana mucosa. El puente de la nariz está formada por los huesos nasales que lo mantienen una posición fija. Los órganos respiratorios incluyen a la nariz, la laringe, la tráquea, bronquios y los pulmones.
Las estructuras internas de la nariz se especializan en tresfunciones: calentar, humedecer y filtrar el aire que entra en el aparato respiratorio; recibir los estímulos olfativos y proporcionar canales de resonancia profundos para los sonidos de la lengua.
Cuando el aire entra por las narices, pasa primero a través del vestíbulo. El vestíbulo está revestido por piel que contiene pelos gruesos que filtran grandes partículas de polvo. El aire pasa hacia la cavidad nasal superior.
El propósito principal de la respiración es aportar oxigeno a la célulasdel cuerpo y eliminar el bióxido de carbono que se produce por las actividades celulares. Los tres procesos básicos de la respiración son la ventilación pulmonar, la respiración externa y la respiración interna.
La ventilación pulmonar, o respiración, consta de inspiración y espiración. La inspiración se presenta cuando la presión intrapulmonar cae por debajo de la presión atmosférica. La espiración se presenta cuando la presión intrapulmonar es mayor que la presión atmosférica.
Losmovimientos respiratorios se usan para expresar algunas emociones y para limpiar las vías aéreas. Algunos tipos de movimientos respiratorios incluyen tos, estornudos, bostezos, suspiros, llanto, hipo y sonrisas.
• Capacidades y volúmenes pulmonares
El espirómetro mide el volumen de aire que se presenta durante un intercambio respiratorio y también mide la frecuencia respiratoria. Los volúmenes pulmonares de la ventilación son el volumen corriente, el volumen de reserva inspiratoria, el volumen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Volumenes respiratorios. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Volumenes-Respiratorios/3213208.html

MLA

"Volumenes respiratorios" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Volumenes-Respiratorios/3213208.html>.

MLA 7

"Volumenes respiratorios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Volumenes-Respiratorios/3213208.html>.

CHICAGO

"Volumenes respiratorios." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Volumenes-Respiratorios/3213208.html.