Volunariado el guatemala (elecciones 2011)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voluntariado en Guatemala (Elecciones 2011)

Introducción:

El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre, haydiferentes motivaciones que mueven a estas personas a dedicar parte de su tiempo al trabajo no remunerado. También hay distintas maneras de ser voluntario. El trabajo voluntario debería cumplir trescondiciones: Ser desinteresado, ser intencionado y estar justificado.
El voluntariado del Tribunal Supremo Electoral fue una iniciativa prevé brindar apoyo a la formación de una lógica de participaciónciudadana involucrando a jóvenes guatemaltecos a la mecánica formal del proceso electoral 2011.
Los jóvenes que por voluntad propia, como una opción y elección libre, deciden utilizar su tiempo concreatividad y responsabilidad, para apoyar a las organizaciones en acciones concretas, motivados en los principios de participación y solidaridad.

Voluntariado en Guatemala:
El voluntariado es el trabajode las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre. Por definición, los voluntarios no cobran por su trabajo. Y siempre que se puede se ayuda a los másnecesitados.
Hay diferentes motivaciones que mueven a estas personas a dedicar parte de su tiempo al trabajo no remunerado. También hay distintas maneras de ser voluntario: una clasificación básicadistingue al voluntariado formal (el realizado dentro de organizaciones no lucrativas) del informal (los voluntarios actúan individualmente o en grupos no registrados). Otra clasificación elementaldistinguiría el voluntariado en el que los beneficiarios son personas de aquél en el que el trabajo mejora el medio ambiente (en general o parte de él: animales, plantas, etc.).
El trabajo voluntario deberíacumplir tres condiciones:
* Ser desinteresado: el voluntario no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda.
* Ser intencionado: el voluntario persigue un fin y un...
tracking img