Voluntad contra el cancer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voluntad contra el cáncer

La señora que nos dio la plática sobre voluntad contra el cáncer que es la directora de dicha institución y una de las fundadoras nos hablo un pocode la situación que pasan los niños con cáncer.

Empezó hace 19 años y tiene 18 como una institución formada. Fue fundada por dos familias que tenían un niño con cáncer cada unay que no recibieron ningún apoyo de ninguna parte así que decidieron fundar una institución que apoye a niños con cáncer y a sus familias desgraciadamente una de esas familiasperdió a su hijo pero el otro quedo muy bien. Han estado desde entonces apoyando a familias con niños con cáncer, empezaron cd victoria pero ya se ha extendido a municipios vecinos yhasta estados vecinos.

La institución apoya económicamente a estas familias ayudándoles a financiar las quimioterapias así como transporte si es que viven lejos, y tambiénporque a veces los papas tienen que dejar de trabajar para estar con sus hijos. El apoyo económico se sustenta de donaciones, así como recolección de latas para venderse comoaluminio, también con la venta de chocolates en unas cajitas que están muy ricos por cierto.

El apoyo no solo es económico sino también se puede ofrecer donando sangre ya que estosniños sufren mucha pérdida de sangre , la donación de sangre se puede dar cada tres meses así que se puede donar 4 veces al año y se ayuda mucho con eso a los niños. Aparte se puedeapoyar con donación de plaquetas que son unas cosas que tenemos en la sangre, algo así como los glóbulos blancos ya que las defensas de esos niños bajan mucho debido a lasquimioterapias, se hace filtrando la sangre y extrayendo solamente las plaquetas.

La fundación nos invitó a apoyarla ya que necesitan mucha ayuda de manera económica como sanguínea.
tracking img