Voluntad prestacional de la administracion y relacion con el administrado

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
LA FAMILIA DECIMONÓNICA

* La familia

Antes de explicar que es una familia decimonónica es importante resaltar que entendemos por familia. La familia es el elemento natural y fundamental dela sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
[
* Familia Decimonónica

En la familia decimonónica persisten los valores patrimoniales, siendo el padre el eje sobre elque pivota el sistema patrilineal de la transmisión de bienes. La herencia se considera como un derecho consuetudinario y tradicional, sancionado por la ley y los códigos civiles.

* FamiliaDecimonónica y el Estado

Familia y Estado aparecen como instituciones similares, aunque actuantes en rangos diferentes. Ambos proveen de bienes materiales y espirituales: el individuo recibe cuidadossanitarios, es formado y educado, es defendido; en ambos el individuo tiene un lugar y una identidad, lo que le garantiza unos derechos al mismo tiempo que unos deberes: la persona adquiere pornacimiento unas señas de adscripción únicas que le identifican de por vida y que se pretende sean motivo de orgullo y singularidad, posee un apellido así como una bandera

* La Tradición y la Herenciade la Familia Decimonónica


La tradición y la herencia son recibidas por el individuo al nacer y es su obligación no sólo mantenerlos sino, en los casos materiales, incrementarlo. Lasposesiones familiares pueden ser símbolo de distinción y prestigio, en una sociedad en la que ya han perdido importancia aspectos como el título de nobleza, más propios del pasado.

* Rol del Padre en laFamilia Decimonónica

El padre es la figura central de la familia, la pieza sobre la que se asienta todo el sistema institucional formado en torno al núcleo familiar. Entronizado por la ley, lareligión, la economía y la moral, el padre ejerce simbólicamente la función de un rey en su castillo, delegado en su ámbito de autoridades más altas.

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voluntad prestacional de la administración y relación con el administrado
  • Voluntad prestacional de la administracion pública y relacion con el servicio público.
  • Voluntad Prestacional
  • Voluntad Prestacional
  • La Voluntad Y Su Relación Con La Felicidad
  • relacion con administracion
  • Administracion y relacion
  • Administración y administradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS