voluntad

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El materialismo no considera los derechos de las personas.
El materialismo histórico es una corriente filosófica que tiene sus orígenes en el siglo V a.C. en la Antigua Grecia, se da gracias a lasideas que allí surgieron sobre el atomismo donde este postulaba que todos los objetos están hechos de unas partículas sólidas, eternas e inmutables en el tiempo, que dan origen y muerte a las cosasnaturales. Dichas partículas fueron nombradas por los atomistas como “átomo”.
Esta corriente dio origen a lo que actualmente se conoce como el materialismo histórico. Éste fue propuesto por Marx ytiene como principal fundamento la interpretación material del mundo, donde el ser humano es tomado de forma histórica como objeto y sujeto de producción. Dicha interpretación del ser humano, poco tiempodespués, repercute en la ausencia de los derechos de las personas, teniendo así la consideración del hombre como simple elemento dentro de la relación tierra (producción) y sociedad (mundo social) yno como un ser diferente en la particularidad e igual en la generalidad1.
La teoría económica que proponía Marx, que luego pasó a ser una corriente filosófica, no proponía un sistema moral para lasociedad, sino por el contrario consideraba que todos eran igual y por lo tanto se comportaban de la misma manera. Este presupuesto conllevó a que no se consolidaran derechos para ninguna persona, puestoque el hombre era, al igual que un animal o una cosecha, un elemento económico.
Pero Marx no solo se basó en el hombre de su actualidad2, también buscó la parte histórica de éste, fundando así susistema económico en dos bases: el hombre como historia, y el hombre como objeto y sujeto de producción, sin tomar en cuenta la parte moral y ética de las personas, dejando de lado ese mundo que Platónplantea como “el mundo de las ideas”3, donde la base de la realidad es la esencia, y no como el materialismo histórico afirma el proceso de cambio del hombre (historia del ser humano).
Ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • La voluntad
  • Voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad
  • Voluntad
  • La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS