voluntad

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Ejercicios para mejorar la autoestima
Los siguientes ejercicios se realizan con el fin de observar la vida de una manera positiva y no supondrá ningún esfuerzo que repercuta en tus emociones ypensamientos de forma negativa.
El ejercicio consiste en una exploración y una valoración positiva de los distintos elementos que nos rodean y que residen en nuestro interior, como pueden ser cualquierobjeto que poseamos u observemos en cualquier lugar, o cualquier rasgo o particularidad de nuestro carácter, que por rutina olvidamos y que son un bien que deberíamos observar y admirar a diario, peroque lamentablemente no hacemos.

Ejercicio para mejorar la autoestima 1
Siéntate en tu habitación y observa todos los elementos que puedas, como ejemplo observa tu cama y piensa en lo positivo quete aporta tu cama:
- Me encanta mi cama, es muy cómoda, me gusta tumbarme y relajarme en ella, me siento agradablemente descansado cuando estoy tumbado en mi cama, me siento feliz de tener una camaasí...

Ahora obseva otro elemento, tu televisión:
- Me encanta ver la televisión, tengo suerte de tener una en mi habitación, me encanta ver deportes en mi televisión, cuando llego de trabajar merelajo viendo la tele en mi habitación...

Ahora piensa en tu armario:
- tengo suerte de tener un armario así, me gusta el color de mi armario, lo tengo todo como a mí me gusta, bien ordenado...Sigue así con todos los elementos que puedas, tanto de tu habitación, tu salón o cualquier elemento que observes en cualquier lugar (parque, jardín, calle...), se trata de cambiar la manera de verla vida y apreciar cada vez más las cosas que tenemos.

Ejercicio para mejorar la autoestima 2
Este ejercicio nos ayudará a descubrir todas las cosas positivas que llevamos dentro, que noapreciamos normalmente y que no deberíamos olvidar nunca ya que son los elementos fundamentales para tener alta la autoestima.

Escribe una lista de las cosas que aprecias de tí mism@ y de todas tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • La voluntad
  • Voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad
  • Voluntad
  • La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS