Voluntariado hospital baca ortiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7140 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA EMPRESARIAL
TDE 189-03

RESPONSABILIDAD SOCIAL
INFORME FINAL

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

INTEGRANTES:

* COBOS VANESSA. 108070
* MACAS GABRIELA. 108007
* PAZMIÑO STHEFANY. 108354
* REINA CARLOS. 108045

QUITO, 10 DE JUNIO DEL 2010

Contenido
Objetivo principal 2
Objetivos específicos 2
INTRODUCCIÓN 2HOSPITAL DE NIÑOS BACA ORTIZ 2
ACERCA DEL HOSPITAL 2
Misión 2
Visión 2
Valores organizacionales 2
Derechos de los Pacientes 2
Deberes de los Pacientes 2
Antecedentes históricos 2
MARCO TEÓRICO 2
¿Por qué estudiar ética en la Universidad? 2
¿Por qué la juventud debe tener ética en la actualidad? 2
Responsabilidad social 2
Responsabilidad empresarial y personal: 2Responsabilidad del Hospital de niños Baca Ortiz con la comunidad. 2
Ética del cuidado 2
Definición de ciudadano: 2
Ética del ciudadano 2
Valores y principios 2
¿La ética es positiva o negativa? 2
DESARROLLO……………………………………………………………………………………………………………………………….11
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………………………12
RECOMENDACIONES 12
AGRADECIMIENTOS 2
ANEXOS 13
BIBLIOGRAFÍA 13BITÁCORA 13
BITÁCORAS DE LABOR SOCIAL 14
GALERÍA DE FOTOS 18
Datos generales del Hospital 22
Objetivo principal

Trabajar en una institución apoyo social por al menos 40 horas cada alumno para comprender la ética del cuidado de la virtud así resaltar valores morales y sociales.

Objetivos específicos

* Ayudar a gente necesitada a través de nuestra colaboración como voluntariosen una institución lo que nos permia demostrar responsabilidad social y personal.
* Ser personas proactivas en la actividad a realizarse, estar siempre atentos y dispuestos para brindar nuestra ayuda con nuestra mejor actitud y principios.

INTRODUCCIÓN

Al presentarse la oportunidad de realizar trabajo de labor social, pensamos en hacerlo no por obligación, sino por la calidad humana y porla experiencia enriquecedora que ello representa, es por eso que decidimos brindar nuestra ayuda en la división “Damas Voluntarias” del Hospital de Niños Baca Ortiz ubicado en la ciudad de Quito, en la Avenida 6 de Diciembre S/N y Av. Colón.

HOSPITAL DE NIÑOS BACA ORTIZ
Acerca del hospital
El Hospital de Niños “Baca Ortiz”, fundado el 14 de julio de 1948, cumple 60 años de atender a losniños y niñas del Ecuador, habiéndose convertido a lo largo de este tiempo en un Centro Especializado de referencia nacional.
Alrededor de 140 mil niños y niñas provenientes de todas las provincias del país son atendidos cada año en los distintos servicios del Hospital.
Misión

El Hospital de Niños “Baca Ortiz” es una Unidad Operativa del Ministerio de Salud Pública que brinda atención médicainfantil en treinta y siete especialidades pediátricas, en prevención, diagnóstico, tratamiento, y rehabilitación de patologías clínicas y quirúrgicas, con alta calidad profesional, ética, calidez y humanismo, integrando a la familia y los profesionales de la salud en el cuidado general de la salud de niñas y niños del Ecuador, todo en armonía tal que precautele la conservación óptima del medioambiente.
Visión

El Hospital de Niños “Baca Ortiz”, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, será líder nacional en atención médica en todas las especialidades pediátricas. Con atención de la más alta calidad, por poseer un talento humano de excelencia académica, con una tecnología de vanguardia. Enmarcando su trabajo diario en los principios de universalidad, eficiencia, eficacia, calidad,equidad y solidaridad.

Valores organizacionales

Derechos de los Pacientes |
  |
* Respeto a su dignidad  humana e intimidad sin discriminación. * Atención oportuna, con calidad, calidez y confidencialidad. * Información  adecuada y comprensible, sobre su diagnostico, tratamiento, etc. * Consentir cualquier  intervención quirúrgica. * Conocer el nombre de los profesionales...
tracking img