voluntariado

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
VOLUNTARIADO-CRUZ ROJA ARGENTINA.


El Area de Voluntariado funciona los días Miércoles de 15 a 17 Hs en la Filial (Laprida 1553 - Rosario).  
Cruz Roja es por definición una organización depersonas voluntarias. El voluntariado es la expresión máxima de un compromiso solidario libremente asumido que se manifiesta en el respeto y la defensa de los ideales de nuestro Movimiento Internacional,siendo al mismo tiempo su sello de identidad, su medio de continuidad y desarrollo y la base ideológica de la organización.
Trabajamos por y para la gente, con una visión solidaria y humanitaria.Elcarácter desinteresado y gratuito del tiempo de una persona, es lo que nos caracteriza.
Porque todas las personas somos diferentes y solamente unidos y respetándonos se puede lograr un mundo másjusto; trabajamos en la igualdad de oportunidades para todos y todas.
La fuerza de Cruz Roja radica en su grupo humano que demuestra un compromiso real con la organización y la misión que persigue; conun verdadero sentimiento de pertenencia.
Porque sabemos el valor de la solidaridad en una sociedad desigual promovemos la cooperación como mecanismo de unidad.
La protección de la dignidad humana esuno de los pilares fundamentales por los que trabajamos, para que las personas y comunidades vulnerables sientan al mundo un poco más justo.  
 
1 - Características del voluntariado en Cruz Roja:Toda acción voluntaria tiene algunas funciones básicas:- Detección de necesidades, ya que podemos acceder a grupos o entornos a los que difícilmente puede llegar el estado.
 - Intervención, hasta quela necesidad sea cubierta por el estado o atendida por los interesados mediante auto-ayuda.
 - Transmisión de valores, como solidaridad, participación, pluralismo, asociacionismo, respeto a lasminorías, compromiso social, diálogo, etcétera.
 - Sensibilización en valores, para participar en la construcción y en el desarrollo de las políticas y el cambio social colaborando con otros agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el voluntariado
  • Voluntariado
  • Voluntariado
  • Voluntariado
  • Voluntariado
  • El voluntariado
  • Voluntario
  • voluntariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS