Voluntariado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños ayudan a construir viviendas para familias pobres
En la Aldea Infantil SOS Itahari, en Nepal, los niños y jóvenes pasaron estas vacaciones de manera muy diferente a otros años.Sustituyeron las excursiones y visitas turísticas por trabajos de voluntariado y ayudaron a construir viviendas para familias sin techo del vecindario (junio de 2009).

Ayudar al prójimo también puede serdivertido - Foto: Archivo SOS
Durante sus vacaciones, 21 niños y jóvenes de la asociación Young Star Club (Club Estrella Joven) de la Aldea Infantil SOS Itahari colaboraron en la construcción deviviendas destinadas a los más pobres de la sociedad. Los miembros del club también ahorraron parte de su paga para comprar libros y material escolar para los niños de las familias beneficiarias.

Lasfamilias pertenecen a los Dalits ("intocables"), considerados parias. En el complejo sistema de castas que todavía se mantiene en muchas regiones del sudeste asiático, ocupan el estrato más bajo de lasociedad. Son claramente marginados y desfavorecidos, y tienen que vivir a menudo bajo las condiciones de vida más pobres. Muchos de ellos serían exactamente el grupo meta de los programas de ayuda afamilias y de microcréditos de Aldeas Infantiles SOS.

"Siempre hemos querido ayudar de alguna forma a estas personas. Muchos trabajan como jornaleros, pero la mayor parte del tiempo no tienentrabajo, y encima se les considera intocables. Sus hijos pasan realmente muchas necesidades", explica Indra Magar, un miembro del club.
A los vecinos de la zona les gustó esta iniciativa de los niños yjóvenes y también les apoyaron. "La iniciativa de los niños nos parece fantástica, y estoy seguro de que esta ayuda de los jóvenes de la Aldea Infantil SOS Itahari animará a que muchos otros tambiénapoyen a los más desfavorecidos de nuestra sociedad", declara uno de los dirigentes de la comunidad.

Las paredes exteriores están recubiertas de arcilla - Foto: Archivo SOS
Habitat for...
tracking img