Voluntario lasallista en tecpan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VOLUNTARIO LASALLISTA EN TECPAN

El Voluntario Lasallista en la obra de Tecpan de Galeana Guerrero es:
* Una persona que se asocia con otros voluntarios y se compromete a descubrir el amorde Dios en su vida dando testimonio del Evangelio y asume la misión que Jesús ha dejado a su Iglesia: Construir el Reino de los Cielos.
* Se siente atraído por la espiritualidad y carisma denuestro Santo Fundador San Juan Bautista de La Salle y vive la pertenencia al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
* Es solidario con todos, especialmente con los más necesitados, ypresta generosamente su servicio en el colegio José María Morelos y Pavón haciendo propio su Modelo y Proyecto Educativo.
* Realiza tareas afines a la labor educativa en el Colegio tomando en cuenta:su perfil y experiencia profesional, las necesidades de la localidad y la institución, el Proyecto Institucional del Colegio y el Proyecto Comunitario del Voluntariado.
Voluntarios que han prestadosu servicio en los años anteriores se han involucrado en actividades como: Impartición de asignaturas en los distintos niveles escolares (Preescolar, Primaria y Secundaria), promoción y seguimiento deprogramas formativos específicos como culturales, artísticos o académicos (lectura, ciencia, etc.), tareas pastorales como catequesis escolar y parroquial, asesoría de grupos en el MovimientoInfantil y Juvenil Lasallista (Cheurones y Torre), manejo de equipos deportivos (fútbol, volibol, básquetbol, etc.), apoyo en labores administrativas y de departamentos específicos como el escolar o el decómputo, capacitación de docentes y catequistas, etc.
Como se nota en lo anterior, las tareas van en relación al perfil académico y experiencia profesional del voluntario, a las necesidades locales einstitucionales, y al proyecto escolar mismo.
Esta experiencia se enriquece con la vida comunitaria y de fe que se promueve dentro del voluntariado, aceptando libre y generosamente el vivir en...
tracking img