Voluntarios

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
REGLAMENTO INTERNO DE LA FUNDACION PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICA HOSPITALARIA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR PUBLICA.
TITULO I. DE LA FUNDACION Y DEL CONSEJO SUPERIOR

Artículo 1º: La Fundación para el servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior Pública, es una institución creada por el Estado Venezolano mediante Decreto PresidencialNº. 531 de fecha 06-10-89, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº. 34.323 de fecha 10-10-89 y cuya Acta Constitutiva quedó debidamente protocolizada ante la Oficina Subalterna del Tercer Circuito de Registro del Departamento Libertador del Distrito Federal, el día 20-12-89, anotado bajo el Nº 29, Folio 177, Tomo 32, Protocolo 1. Artículo 2º: La Fundación para el Servicio deAsistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior Pública, podrá usar para su más fácil denominación la sigla FAMES y un logotipo aprobado por la Junta Directiva, cuya caracterización se anexa al final de este reglamento, en hoja aparte, debidamente reconocido con las firmas autorizadas. Artículo 3º: El Consejo Superior de la Fundación, conformado como lo señala el artículo8º de sus Estatutos, se reunirá en forma ordinaria una vez al año, en los primeros treinta (30) días hábiles de cada

año, previa convocatoria del Ministro de Educación, Presidente del Consejo. Artículo 4º: En esa reunión ordinaria el Consejo Superior examinará la Memoria y Cuenta del año anterior, así como los resultados financieros de gestión y aprobará o improbará los mismos. Artículo 5º: ElConsejo Superior se reunirá en forma extraordinaria en cualquier oportunidad por convocatoria expresa del Presidente del mismo, en dicha reunión tratará la materia específica para la cual se convoque.

TITULO II. DE LA JUNTA DIRECTIVA Articulo 6: Además de las atribuciones establecidas en los Estatutos tendrá la Junta Directiva las siguientes: 1. Establecer las políticas de la Fundación. 2. Crearla estructura administrativa de la misma, con los Departamentos y Unidades que considere necesarios para su operatividad. 3. Considerar y aprobar el programa anual de trabajo de la Fundación (Plan Operativo). 4. Considerar y aprobar las contrataciones que realice la Fundación con las Clínicas para la ejecución del Plan de Asistencia Médica.

5. Resolver sobre la inversión y colocación derecursos financieros. 6. Resolver la adquisición, enajenación o gravamen de bienes muebles o inmuebles, previendo lo establecido por el Ejecutivo Nacional mediante Decreto y en los Estatutos de la Fundación. 7. Considerar y aprobar las Normas y Procedimientos para la apropiada operatividad de la Fundación. 8. Considerar y decidir sobre las materias que le presenten los miembros del cuerpo y que seaninherentes a las funciones específicas de la Fundación. 9. Designar o remover al Contralor Interno de la Fundación, de acuerdo a la Ley de Contraloría General de la República. Artículo 7°: La Junta Directiva podrá, mediante Resolución expresa, delegar en el Presidente cualquiera de las atribuciones a que se refiere el artículo anterior.

TITULO III. DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Artículo8°: El Presidente de la Fundación es, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 13 de los Estatutos, su representante legal y podrá delegar en un miembro de la Junta Directiva, en forma temporal

y con autorización de este cuerpo, las facultades estatutarias que le han sido conferidas. Artículo 9°: Además de las atribuciones establecidas en los Estatutos, corresponderá al Presidente lagestión diaria, dictar normas administrativas internas y fijar las remuneraciones del personal, acorde a lo establecido por la Junta Directiva.

TITULO IV. DE LA SECRETARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA

Artículo 10°: La Junta Directiva tendrá un Secretario designado por ésta. El mismo llevará una minuta de cada sesión y procesará las decisiones tomadas. Cuidará también del ordenamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el voluntariado
  • Voluntariado
  • Voluntariado
  • El voluntariado
  • Voluntario
  • Voluntariado
  • voluntariado
  • Voluntariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS