Voluntriado

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
VOLUNTARIADO

Muy buenas tardes compañeros yo soy Jesús Manuel Galván flores.
Has el bien y no mires a quien, ¿conoces a los voluntarios? ¿Sabes que hacen? Les hago esta pregunta por que leshablare el día de hoy de los voluntarios a raíz que en la actualidad estamos perdiendo los jóvenes el valor de ayudar a las demás personas de la sociedad.
El voluntariado es el trabajo de las personasque sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre y no cobran por su trabajo.
Que tenemos que tener para ser un voluntariado
Ser desinteresado: el voluntario no persigueningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda.
Ser intencionado: el voluntario persigue un fin y un objetivo positivo (buscar un cambio a mejor en la situación del otro) y legítimo (elvoluntario goza de capacidad suficiente para realizar la ayuda y de cierto consentimiento por parte del otro que le permite que le ayude).
Estar justificado: responde a una necesidad real del beneficiariode la misma. No es un pasatiempo ni un entretenimiento sin más, sino que persigue la satisfacción de una necesidad que hemos definido previamente como tal. Generalmente se busca el beneficio del otroa través de un esfuerzo personal, movido por algo, buscando como decimos, un fin justificado

Que nos motiva a ser voluntariado: el altruismo es cuando pretendemos el beneficio de otros si nada acambió , solidaridad se trabaja no solo para otros si no con otros sintiendo sus problemas como propios, calidad de vida es el momento donde nosotros mismos nos sentimos bien por dentro y lasatisfacción de ayudar a una persona que lo nenecita.

Ya para terminar yo lo s quiero invitar a k cambiemos los jóvenes, que ayudemos a esas personas nesecitadas que no por que no estar en una organización,nosotros como un grupo unido podemos hacer algo por la nesecidad en Juárez pregúntate tu mismo limpiaría un parque para que jueguen los niños , le darías un juguete aun niño pobre, le darías la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS