Voluptosas vs marionetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLUPTUOSAS vs MARIONETAS

Es increíble como el arte se apodera del ser humano, lo transforma induciéndolo a desarrollar obras de invaluable belleza. Así se va formando el artista, a través deobservar el mundo y su mundo interior para luego él formar su propio universo valiéndose de las cualidades sensibles que pasan a ser parte de su vida. La expresión del artista se manifiesta en untrabajo de profunda y total dedicación hasta obtener el fruto final que no es mas que el goce estético.

Cuando hablo del renacer de las Voluptuosas me enfrento a un estilo único donde se ve la fuerza deuna amplia investigación pictórica que genero muchos años de espera y concreto en una satisfacción tan grata como honrar a la mujer.

En mis obras se puede observar una tendencia casi escultóricabajo un estallido descomunal de colores inspirado en mucho de los grandes maestros expresionistas, fauvistas, nuevas figuraciones y otros, volúmenes que atrapan al espectador en un juego espectralde movimiento.

Mis figuras son féminas extraídas de un surrealismo mágico en donde la figuración abstracta se capta al instante en una inmersión directa con el fondo de la obra, alucino con loscolores cuando los pongo en riesgo, ya que las analogías, monocromías y las yuxtaposiciones de los mismo se hacen presente en cada voluptuosas.

En este diario andar de tropiezos y pinceladas se vanapoderando nuevas damas que impregnan mi creatividad y es así como surgen las Marionetas en transparencias. Mujeres que cruzan el umbral de la esfumatura desvistiéndose del color y apoderándose de losfondos de manera sutil como encantando y seduciendo al pigmento para luego superponerse y enfrentar a quienes las enfrentan en un mundo efímero pero cargado de las mas puras armonías que lanaturaleza nos puede brindar. Aquí no abandono a mis voluptuosas mas bien las pongo a nadar en cada lienzo o superficie para que floten en su propia existencia.

El arte es una mujer celosa que no nos...
tracking img