Volver Al Futuro 2

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Back to the Future II
Back to the Future II es una película de ciencia ficción y comedia rodada en 1989 y la segunda parte de la trilogía Back to the Future. Fue dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg.
Según cuenta el mismo Robert Zemeckis, la primera película no fue diseñada para tener una secuela. Sólo debido al éxito taquillero que significó la primera parte fue porlo que se hizo la segunda e incluso la tercera parte. Tal es así que en la edición de DVD Robert Zemeckis comenta que el hecho de que el De Lorean volara fue solamente un gag humorístico, y fue por eso que Jennifer estaba dentro de él. Un gag que casi le costó muy caro ya que al momento de hacer la secuela tuvieron que inventar una historia que involucrara a Jennifer, lo cual -según siguecomentando- si se hubiese sabido de antemano que iba a haber una segunda parte, no hubiese sucedido.
La tercera parte de la trilogía, Back to the Future III, y esta película se filmaron simultáneamente. La película fue un éxito absoluto de taquilla al igual que la primera, llegando a ser la segunda más taquillera de 1989.
Título: Regreso al futuro II (España)
Volver al futuro parte II (Hispanoamérica)Ficha técnica
Dirección Robert Zemeckis
Guion Robert Zemeckis
Bob Gale
Protagonistas Michael J. Fox
Christopher Lloyd
Lea Thompson
Thomas F. Wilson
Elisabeth Shue
James Tolkan
Jeffrey Weissman
Billy Zane
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1989
Género Ciencia ficcion
Aventura
Duración 108 minutos

Compañías Universal Pictures, AmblinEntertainment, U Drive Productions
Presupuesto $40.000.000
Sucesión de películas
Back to the Future ---- Back to the Future II --- Back to the Future III
Argumento

Esta segunda parte comienza donde terminó la primera, con Marty McFly y Jennifer Parker (esta vez la interpreta Elisabeth Shue) que vuelven a encontrarse después de lo ocurrido en la película anterior, de lo que la chica no sabe nada.Entonces llega el doctor Brown con la máquina del tiempo, que vuelve del futuro en el DeLorean que modificó para funcionar con basura en vez del plutonio que robó a terroristas libios en la película anterior, y le dice a Marty y a Jennifer que deben ir con él, puesto que sus hijos corren peligro en el futuro. Biff, que ahora trabaja para el padre de Marty como lavador de automóviles, ve al DeLorean elevándose con un mecanismo del futuro y desapareciendo.
Marty, Doc y Jennifer suben al DeLorean ya que van a resolver asuntos con sus futuros hijos, al subirse Marty y Jennifer, Marty dice que no hay suficiente camino para acelerar a 88 MPH, a lo que el Doc responde que a donde van no necesitan caminos y la máquina del tiempo comienza a volar debido a que el Doc le agregó tecnología delfuturo, el año 2015.
Cuando llegan a Hill Valley ven la ciudad completamente «futurizada» (es un decir, ya que el estilo decorativo se asemeja más al de la década de 1960) el Doc le explica a Marty el conflicto y la forma de arreglarlo que es evitar que Marty Junior (el hijo de Marty) sea encarcelado por culpa de Griff Tannen (el nieto de Biff), y que su hija, Marlene, ayude a Marty Junior a fugarsede la cárcel (lo que también causaría su arresto)...Marty entra en el Café de los 80 y conoce a su hijo, que resulta ser idéntico a él físicamente pero parecido al joven George McFly (su abuelo) por lo tímido e inseguro. También se encuentra en ese bar con Biff que es un anciano amargado y decrépito que vive aún bajo la sombra de los McFly (y de su propio nieto), pero espera su oportunidad decobrar la revancha, éste le cuenta a Marty creyendo que él es su hijo lo fracasado que ha llegado a ser en el futuro.
Marty, al mismo estilo de la primera película, vence al abusivo Griff y sus amigos, haciendo que caigan volando en el edificio de la torre del reloj (el juzgado de Hill Valley) y sean arrestados, salvando una vez más del desastre a la familia McFly.
El problema surge cuando Marty...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario volver al futuro 2
  • volver al futuro
  • Volver al futuro
  • Volver al futuro
  • VOLVER AL FUTURO
  • volver al futuro
  • Análisis de Función de Volver al Futuro 1
  • Campaña digital para "volver al futuro"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS