Volver al futuro “el campo colombiano”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION AGROPECUARIA DE SANTANDER
P. J.# 0541 del 5 Oct. de 1987
Ministerio de Agricultura
Nit. 804.012.055-3

PROYECTO: VOLVER AL FUTURO
“EL CAMPO COLMBIANO”

PROGRAMA: DESARROLLO RURAL

AUTOR: FLORENTINO SANCHEZ GOMEZ

CUIDAD: GIRON

FECHA: OCTUBRE 5 DE 1998

CORPORACION AGROPECUARIA DE SANTANDER
P. J.#0541 del 5 Oct. de 1987
Ministerio de Agricultura
Nit. 804.012.055-3

INTRODUCCIÓN

En estos momentos de crisis mundial, la humanidad esta viviendo cierta y realmente los principios del fin apocalíptico del que hablan las sagradas escrituras.
Hoy todo es dolor, amargura, desastres, inflación, carestía, hambre, miseria, insalubridad, tugurisacion, pornografía, prostitución, guerras, crisiseconómica, corrupción económica administrativa, violación de los principios divinos y humanos, conflictos nacionales, e internacionales, diplomáticos, etc.
Hoy todo es dinero; hoy todo tiene un precio; ya el dinero no es un medio de vida, sino el único fin de vivir; hoy que las mayorías de los partidos políticos y los grupos religiosos han entrado en un estado de decadencia sin nada queofrecerle a los hombres, ni a los pueblos, ponemos de manifiesto nuestro proyecto VOLVER AL FUTURO “EL CAMPO COLOMBIANO”

PRESENTACIÓN
Presentamos a los Gobernantes de turno y al pueblo colombiano en general, nuestro proyecto VOLVER AL FUTURO “EL CAMPO COLOMBIANO” como una alternativa a las MIGRACIONES campesinas de nuestro país, y en especial aldesarrollo rural en general, dando solución a todas las problemáticas sociales que estamos viviendo los Colombianos, especialmente los campesinos.
VOLVER AL FUTURO “EL CAMPO COLOMBIANO” servirá como base fundamental para el retorno al campo, y crear en la tierra un medio eficaz de desarrollo económico y social que le permita a las familias campesinas un derecho fundamental; “EL DERECHO ALTRABAJO” asegurar un ambiente digno mejorando las condiciones de vida y calidad humana de las generaciones presentes y futuras; posibilitando el primer derecho del hombre "EL DERECHO A LA VIDA" y contribuyendo con un derecho esencial "EL DERECHO A LA PAZ" preservando el medio ambiente y el equilibrio ecológico. Decreto 2073 de 1.973, decreto 2811 de 1.974 conservación de los recursos naturales,Decreto 388 plan de Ordenamiento Territorial, Art. 64, 65, 66, 67 const. Política e Colombia de 1991, ley 160 de .1994, ley 454 de 1.998 y demás concordantes.


OBJETIVO

VOLVER AL FUTURO “EL CAMPO COLOMBIANO” significa promover el desarrollo rural, evitar la violencia, el desplazamiento y la emigración de las familias campesinas a las ciudades y centros urbanos del país,proyectar en el campo la estabilidad laboral, producción de alimentos, el mejoramiento de vida y calidad humana, de las generaciones presentes y futuras, el retorno de los desplazados emigrantes.

Conformar Comunas campesinas donde se pueda planificar el trabajo asociativo, permitiéndole al campesino la posibilidad de tener: una vivienda digna, estabilidad laboral, capacitación, asistencia médica;participación cultural, deportiva y recreativa; desarrollando una función social. Art, 64 – 65 – 66 – 67 Const. Política de Colombia de 1.991 Ley 454 de 1.998.

PROBLEMA
El problema está relacionado con la violencia, el incremento de los cultivos ilícitos, el analfabetismo, la falta de educación, capacitación técnica, salud, esparcimiento recreativo y social, la falta de una política financieraintegrada para inversión agropecuaria, la falta de asistencia técnica y mercadeo de la producción agrícola y pecuaria, esto ha conllevado al abandono de las zonas rurales de nuestro país por parte de las familias campesinas quienes han iniciado el desplazamiento hacia las ciudades y centros urbanos, generando el desempleo de las personas desplazadas.
El desempleo es uno de los problemas más...
tracking img