Volver al futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que el grado de desarrollo del artículo permite ya pasar a la etapa final.
1. Hay secciones excesivamente largas, que a diferencia del wikipedista anterior, creo deben ser remitidas al artículoprincipal. No estamos haciendo una enciclopedia de la electricidad, sino un artículo donde todos los temas principales se mencionen, pero sin pretender desarrollar cada uno de ellos a fondo.
2. Haysecciones con demasiadas fórmulas. Creo conveniente presentar las más importantes, pero no es necesario discutirlas a todas. Su presentación, además, deja mucho que desear y cada una debería sercorregida apropiadamente, muchas veces poniéndola en el texto, de tamaño reducido, no en una línea separada que ocupa un espacio excesivo. En mi caso esta tarea me insume mucho tiempo (lo hice con un parde secciones), seguramente hay wikipedistas más diestros en el manejo de expresiones matemáticas que podrían dar una valiosa mano.
3. También deberíamos revisar el contenido y ordenamiento de lassecciones. Me da la impresión de que hay incoherencias en las agrupaciones y hay repeticiones. Por ejemplo, la sección sobre conductividad debe estar fusionada con la de resistividad, ya que se trata dedos representaciones del mismo fenómeno.
4. Faltan conceptos básicos tan importantes como el de vector desplazamiento y fenómenos de enorme aplicación práctica, como la piezoelectricidad. Para que elpanorama sea completo hay que agregar en estos casos las propiedades de materiales cristalinos, cuyos fenómenos eléctricos tienen expresiones muy diferentes de los usuales policristalinos o amorfos(que, por ejemplo, no pueden ser piezoeléctricos).
5. Todo esto debería ser hecho en un cuidadoso balance de contenidos que no disuada al lector inexperto por una lectura excesivamente tediosa, ni alespecializado por no encontrar información de interés.
Cordiales saludos de Csoliverez (discusión). Bariloche (Patagonia Argentina), 27 de junio de 2008.
[editar] Ley de Gauss para el magnetismo o...
tracking img