Volver booteable una memoria usb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos pasos vamos a usar con la línea de comandos la utilidad diskpart. Hay que tener cuidado pues se puede borrar todo lo que tengas en el disco duro.

1. Conecta el USB al PC
  
2. Abre unaventana de línea de comandos como administrador (Inicio > Todos los programas > Accesorios > Click derecho en Símbolo del sistema y selecciona “Ejecutar como administrador”

3. Ahora simplementeescribe por orden estos comandos:

diskpart
list disk
     
El número de tu USB estará en la lista. Necesitarás esto para el siguiente paso. Puedes averiguar fácilmente cuál es el USB mirando eltamaño de almacenamiento. Aquí asumo que el USB es "disk 1".

select disk 1
clean
create partition primary
select partition 1
active
format fs=NTFS quick
assign
exit
    
Paso 2: Hacer launidad Booteable

Aquí usaremos la utilidad bootsect, que viene con los discos Vista y Windows 7 parar hacer la unidad flash booteable. En la misma ventana de comandos seguiremos estos pasos:

1.Inserta tu DVD de Windows Vista / 7 DVD en el lector.

2. Cambia al directorio boot donde está bootsect (si la unidad DVD donde has metido el disco es, por ejemplo, D:, la ruta será D:\boot):
     
D:cd D:\boot
  
3. Usa bootsect para hacer el USB un disco NTFS booteable con la imagen de Vista/7. Aquí doy por hecho que la unidad del USB es G:\:
     
bootsect /nt60 G:

4. Ya puedes cerrarla ventana de comandos.

Paso 3: Copia el contenido del DVD al USB

Simplemente abre con Windows Explorer el DVD y copia todo el contenido al USB. Entonces el USB ya es totalmente booteable.Paso 4: Configura tu BIOS para bootear desde USB

Aquí es donde tienes que "averiguarlo" tú, ya que cada ordenador es diferente. La mayoría de las BIOS te permiten elegir un USB como dispositivobooteable. Lo que hago yo es configurar el USB (en la BIOS) como USB-HDD, y en la prioridad de booteo de discos duros muevo el del USB hacia arriba (debe estar conectado en ese momento al PC).

Es la...
tracking img