Volver a la niñez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANCHEZ GARCIA MIRIAM YANET GRUPO 153 SALON 411

EL NIÑO PERDIDO

En este libro se describen las etapas por las cuales todo niño interno tiene que pasar para a si poder seguir conservando eltítulo de” niño interno” puesto que el autor menciona que es importante sentirse pleno y dichoso. Todo ser humano tiene un niño interno generalmente lastimado por situaciones de diversa índole en lainfancia y que es necesario identificar, reconocer, proteger y a si vivir con alegría. Es un libro terapéutico que brinda ayuda a todo tipo de personas sin importar la edad que se tenga.

El librocomienza con la explicación de la terapia que se da en grupo donde se animaba a los participantes a dejar sus mascaras de un lado y mostrar lo que ocultaban realizando actividades como era la de leercartas escritas por el niño interno de cada integrante del grupo hacia sus padres las reacciones de esto eran de desesperación ira y llanto por lo cual les explicaba que cuando mantenían oculto suniño interior, este contaminaba sus vidas con arranques de ira, reacciones exageradas, problemas conyugales, adicciones, paternidad inadecuada y relaciones dolorosas y nocivas. Recibí agradecimiento porayudarlos a encontrar el niño interior.

Dentro de la terapia existen tres cosas sorprendentes: la rapidez con la que cambia la gente, lo profundo del cambio y la fuerza y creatividad resultantescuando sanan las heridas del pasado. El objetivo de la terapia es ayudar a la gente a disolver el dolor no resuelto de su niñez sufrimiento que resulto de abandono, abuso, descuido.

Se describen lasprincipales formas en las que ese niño interior puede afectar en la vida de cada ser humano y como es que influye cada una de ellas para que se impida el desarrollo del niño interno Codependencia:Cuestiones de confianza: Distorsiones del pensamiento: Vacio, apatía, depresión:

Es importante que durante la infancia se le de mucha importancia y se trabaje arduamente con estos factores...
tracking img