Volviendo a la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLVIENDO A LA SALUD

“No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de la misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna” Gálatas 6:7,8 NVI

Parecería entonces que la cosa está en aprender a discernir cuándo estamos “agradando anuestra naturaleza pecaminosa” y cuándo al Espíritu. Como naturaleza pecaminosa entendemos la que está engendrada en la mentira (Satanás es padre de mentira) y que nos lleva una y otra vez a lastimarnos, primeramente, a nosotros mismos. Se trata de una “esclavitud” (por falta de conocimiento) al ego que claro que sólo nos brinda muerte y destrucción. Si miramos el gráfico con los dos caminosposibles, lo veremos con claridad. En el camino superior vivimos el Reino de Dios (la dimensión espiritual), en Su Presencia, Su Vida… Abundante y Eterna (ahora!!!)

“La enfermedad es la respuesta apropiada del cerebro a un trauma exterior, y forma parte de un programa de supervivencia de la especie” Dr. Ryke Geer Hamer

Una vez resuelto el trauma, el cerebro invierte el orden y el individuo pasa ala fase de reparación. Descorrer el “velo” sobre cómo funciona el ser humano es apasionante y fructífero y entonces descubrimos el sentido de las enfermedades: conocernos, escucharnos, atender nuestras propias y profundas necesidades para poder parir el Propósito.

“Desde hace miles de años la humanidad ha experimentado que, en definitiva, todas las enfermedades tienen un origen psíquico, locual es ya una verdad científica sólidamente establecida en el patrimonio del saber universal. Tan sólo la medicina moderna hace de nosotros seres animados, un montón de fórmulas químicas.” Dr. Ryke Geer Hamer

La palabra “incurable” significa que ese trastorno no se puede curar con métodos externos sino que es necesario “entrar dentro”. Es curable desde adentro, in-curable!!!.
Desde niñosaprendimos a sentirnos con nosotros mismos y con la vida según las reacciones de los adultos a nuestro alrededor. Nuestros padres fueron elegidos por Dios exactamente perfectos para prepararnos en lo necesario para el gran sueño encapsulado en nuestro corazón, nuestro propósito. De ese dolor que nos dejó heridas, a través de este trabajo interior con Él, nuestro poderoso Socio, seremos sanados ydescubriremos nuestra razón de vivir!... Sí, ahí, mezclado con las heridas, como camuflado lo vamos a descubrir… Porque cuando estoy dispuesta /o a dejar todas mis “seguridades”, mis máscaras, todos mis mecanismos de defensa, a negarme a mí mismo (a perder mi vida por causa de Él), a tomar mi cruz (la gran herida a sanar) y a seguirle… entonces, sorprendente! encuentro mi vida!!!.
Generalmente, lo que“creemos” es solamente la opinión de otra persona (probablemente varias generaciones atrás) que hemos aceptado e incorporado a nuestro propio sistema de creencias. Nuestra vida refleja nuestras creencias y, básicamente puede ser que hayas crecido con una de estas ideas:
* El mundo es temible, la gente te engaña, vas a sufrir, hay que luchar...
* El mundo es seguro y alegre, el amor está entodas partes...
y, consecuentemente viviremos acorde a este conjunto de “verdades” que nos esforzaremos en confirmar con nuestras experiencias. Se trata del modelo al que somos leales… en verdad es la “esclavitud” de la que hablamos. Ahora estamos practicando la autoconciencia para mirarnos y descubrirnos... “Qué es lo que estoy pensando?!”, porque así es como estoy creando mi mañana!
Sólocontrolando mis pensamientos y mis palabras puedo controlar mi vida. En mi mente pienso sólo yo! Si deseo cambiar mi mal-estar por bien-estar, por salud perfecta, necesito conocerme y, así, poder elegir (gráfico). Necesito conocer mis pensamientos (darme cuenta), mis paradigmas (ir desarmando mi sistema de creencias y eligiendo), mis valores aprendidos (y chequearlos con los principios y el nuevo...
tracking img