Von Glase

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Introducción al constructivismo radical, de Ernst von Glasersfeld.

La historia de la filosofía es una confusión de ismos. Todo ismo que se tome en serio debe apartarse de lo ya establecido: debeaportar por lo menos una nueva malla a la teoría de conocimiento. Con frecuencia la novedad no es más que una reagrupación de viejos materiales ya conocidos o un desplazamiento del punto de partida ola división de un concepto corriente. El problema epistemológico —es decir, cómo adquirimos conocimiento de la realidad y si ese conocimiento es también seguro y "verdadero"— ocupa el pensamiento delos filósofos actuales no menos que ocupaba el de Platón. (21,22)

Sabemos que todo lo que termina en ismo es perjudicante para la sociedad ya que por varios años así se ha aplicado y se ha visto ynos menciona también de cómo es que adquirimos el conocimiento de la realidad y si es seguro y verdadero pero se puede decir que en cierta forma la sociedad te marca una realidad con la que vives perono nos hemos puesto a pensar si esta realidad es verdadera y aun mas que es correcto y que no.

Hilary Putnam sostiene que el concepto de verdad desde los presocráticos hasta Kant, ha sidoasociado al conocimiento que corresponde a una realidad independiente y objetiva. De este modo, un conocimiento es objetivamente válido si se corresponde con un estado de cosas reales. Sin embargo, a partirde Kant surge una nueva concepción que confiere al sujeto un papel determinante en el acto de conocer. Es el sujeto el que contribuye a construir la realidad objetiva a través de las categorías delpensamiento, el tiempo y el espacio. Así, de acuerdo con esta concepción, nuestra mente no crea sus leyes partiendo de la naturaleza, sino que se las impone. Esto marca una diferencia esencial en latradicional forma de entender la relación entre saber y realidad: El sujeto no es más el “descubridor” de una realidad externa a sí mismo y el encargado de ampliar el límite del saber humano, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glaseado
  • Milton Glaser
  • milton glaser
  • Glaseado Sencillo
  • Milto glaser
  • Frutas Glaseadas
  • Milton Glaser
  • Milton Glaser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS