Von neuman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computadora Von Neumann
Una computadora(Hispanoamérica) u ordenador ( España) es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, memoriay dispositivos de entrada/salida (E/S). Lacaracterística principal de la computadora, respecto a otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que con él se pueden realizar tareas muy diversas, cargando distintosprogramas en la memoria para que los ejecute el procesador. Siempre se busca optimizar los procesos, ganar tiempo, hacerlo más fácil de usar y simplificar las tareas rutinarias.
Los dispositivos deentrada/salida (también llamados periféricos) sirven para intercambiar informacióncon el exterior. Una computadora normalmente utiliza un programa informático especial denominado sistema operativodiseñado, construido y probado para gestionar los recursos de la computadora: memoria, dispositivos de E/S, dispositivos de almacenamiento (discos duros, unidades de DVD y CD).
Los ordenadores conarquitectura Von Neumann constan de las siguientes partes:
La unidad aritmético-lógica o ALU, la unidad de control, la memoria, un dispositivo de entrada/salida y el bus de datos que proporciona un medio detransportede los datos entre las distintas partes.
Un ordenador con arquitectura Von Neumann realiza o emula los siguientes pasos secuencialmente:
1) Obtiene la siguiente instrucción desde la memoriaen la direcciónindicada por el contador de programa y la guarda en el registro de instrucción.
2) Aumenta el contador de programa en la longitud de la instrucción para apuntar a la siguiente.
3)Descodifica la instrucción mediante la unidad de control. Ésta se encarga de coordinar el resto de componentes del ordenador para realizar una función determinada.
4) Se ejecuta la instrucción. Éstapuede cambiar el valor del contador del programa, permitiendo así operaciones repetitivas. El contador puede cambiar también cuando se cumpla una cierta condición aritmética, haciendo que el...
tracking img