Von Neumann

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Arquitectura de Von Neumann




El hombre en su interminable afán por facilitarse la vida, hace que su ingenio diseñe artefactos, maquinas y sistemas que efectúen cálculos y realicen labores queparecen engorrosas. Dentro de estas máquinas creadas por el hombre, tenemos al computador que es un dispositivo con él cual se pueden realizar tareas muy diversas.
Hoy en día creemos que el corazónde un computador es la CPU, no obstante no siempre fue así, es gracias a John Von Neumann que hoy tenemos esa concepción de un procesador, es esto a lo que llamamos “arquitectura de Von Neumann” lacual a perdurado hasta el día de hoy.



Antiguamente ya existían computadores u ordenadores que su misión fundamental era hacer gran cantidad de cálculos y que no eran (a la vista de hoy en día)sino calculadoras gigantes. Uno de estos procesadores era llamado ENIAC que fue construida en la Universidad de Pennsylvania por John Presper Eckert y John William Mauchly,(Von Neuman tambien colaborópara esta creación ) ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas o tubos de vacío que a su vez permitían realizar cerca de 5000 sumas y 300 multiplicacionespor segundo.
Esas enormes calculadoras se podían "programar" para hacer grandes tablas de cálculo
El problema es que ese "programa" no estaba en un disco duro como hoy en día... El programaconsistía en recombinar los circuitos, conectando y desconectando cables. Si para programar un cálculo había que hacer primero una suma y luego una resta era necesario reordenar los cables que salían de uncircuito sumador para que entraran en un circuito restado  Este trabajo podía demorar varios días dependiendo del cálculo a realizar. Los datos de entrada y los resultados de salida de ese rudimentarioprograma cableado se almacenaban en algún tipo de memoria (tarjetas perforadas, etc)... pero el "programa" no estaba realmente almacenado, el programa dependía del recableado de los circuitos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Von Neumann
  • Von Neumann
  • Von Neumann
  • VON NEUMANN
  • Von neumann
  • von neumann
  • Von neumann
  • Arquitectura De Von Neumann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS