Votos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Fundación de El Tigre

El 23 de febrero de 1933 cuando el taladro del pozo Oficina Gulf Nº1 (OG-1) bajó por primera vez su mecha para perforar las entrañas de la Mesa de Guanipa. Más tarde un 16 dejulio de 1937, después de cuatro años y cinco meses, bota como fumarola volcánica, el codiciado petróleo sobre la Sabana infinita. Este magno evento histórico, es el génesis de El Tigre, la novelaOficina Nº1 del poeta Miguel Otero Silva.

Este estallido de “oro negro” sobre los pajonales de la Mesa de El Tigre, es el preludio de la sinfonía histórica en la vida de la ciudad. Por esta razón,este felino es hoy uno de los mas importantes de Venezuela, porque esta población nace por el trabajo fuerte y constante de sus pioneros.

Con moriche cortada en las riberas del rio Tigre, el rioGuanipa y el rio Caris los fundadores del caserío que comenzaron a llamar El Tigre, techaron sus casas bajitas, como la estatura de los chaparros y el caserío le dio aliento a la Soledad de la Mesa.La “Bomba Primavera” primera gasolina de El Tigre, entre bifurcaciones de las calles Guayanas, Bolívar, Sucre y Brasil. Construida por el italiano Stéfano Massorio. 1943.

El Edificio Yordi, primeraedificación de concreto de dos niveles. Construido por el libanés Yanil Yordi. Abajo estaba la tienda de Muebles Yordi. Callejón Zulia. Año 1945.

La calle Guevara Rojas. A la izquierda, el edificioFord de los españoles y hermanos Celma Mir. A la derecha, la “Botica Nueva” una de las primeras droguerías cuando perteneció a la familia Hernández Bermúdez. Al fondo, el Mercado Municipal. Año 1955.Calle Guevara rojas con Girardot con vista al este, la primera zona comercial de El Tigre. A la derecha, el cedro Libanés edificación y tienda de ropa levantada por el libanes Moshen Bassim. Año1946.

Primer santuario de El Tigre, “La Capilla” construido con paredes de barro y techo de zinc. Al frente las humildes campanas hechas de tubos, sitio donde actualmente esta levantada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Votar o no votar...
  • Votos
  • voto
  • el voto
  • De los votos
  • VOTAR
  • El Voto
  • Voto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS