Voy a vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOY A VIVIR.

ARGUMENTO Y TEMA PRINCIPAL
La autobiografía de Andy Tricker, Voy a Vivir, empieza cuando Andy, un adolescente cualquiera, tiene un accidente en moto. Queda paralizado y pasa cerca de medio año en el hospital recuperándose. Sus amigos, su familia y su novia lo acompañan desde las primeras semanas hasta el final. Al principio los doctores le dicen que han hecho todo lo posiblepara que se recupere pero que no va a poder volver a caminar. Andy, lo único que quiere es volver a andar.
Cuando Andy es dado de alta del hospital, acude al señor Parker, su padre para que le ayude con su recuperación. Después de un tiempo, Andy es capaz de mover el cuello. El señor Parker cree que la única cosa que no deja a Andy caminar, es su subconsciente. Andy decide ir a unos hipnotizadorespara que le ayuden tratando de “convencer” a su subconsciente de caminar. Ninguno le ayuda mucho.
Su padre, por un lado, ha hecho que Andy entre al club de quinielas donde apuestan en carreras de caballos. Andy acude a las carreras de caballos durante cuatro años consecutivos.
Andy va a ver a los curanderos carismáticos quienes lo invitan a un servicio religioso donde ira un famoso curandero. Élacude al servicio religioso donde el curandero impone las manos sobre enfermos. Andy desafortunadamente no queda curado.
Él ya está un poco deprimido. Él ha terminado con Kate, su hermano se ha separado de su esposa y todo lo que ha tratado hasta ahora no lo ha ayudado mucho.
Tony lo convence de que valla con sus padres que son curanderos. Andy lo piensa un poco y llega a la conclusión de queno tiene nada que perder y mucho que ganar.
Después de varias sesiones, no hay mejoría. Pero Andy aprende de la madre de Tony que no hay porque desmoralizarse.
Andy puede seguir viviendo en una silla de ruedas aunque no pueda hacer todo lo que una persona normal normalmente haría.
RESUMEN DEL ARGUMENTO
Este libro trata de la autobiografía de Andy Tricker, un muchacho de 17 años que de la nochea la mañana por un accidente en moto se vio postrado en una cama parapléjico para el resto de su vida.Acto seguido, desde la cintura a los pies no sentía nada, no entendía nada y no sabía qué hacer. De inmediato comenzó a sentir las sirenas de las ambulancias. Estando inconsciente fue trasladado al hospital más cercano y luego fue internado en Stock Mandeville, un sanatorio para personas quedesean ser rehabilitadas de incapacidades físicas.
Para él hubo momentos en los cuales creyó que moría, él creía que no existía ninguna posibilidad de recuperación y que la más mínima se estaba extinguiendo. Sufrió etapas de depresión, decaimiento, soledad. Pero luego se dio cuenta que no era el fin del mundo, que no todo estaba perdido. Él empezó a asumir y aceptar su discapacidad física cuandocomenzó a relacionarse con sus compañeros de habitación, y algunos de ellos tenían problemas más serios, irreversibles, como saber que ellos iban a morir o saber que nada volvería a ser como antes, pero no se desanimaban, disfrutaban y aprovechaban cada. Luego estas actitudes se vieron en la vida diaria y carácter de Andy. Su ánimo cambió, nació un gran espíritu de superación y se convirtió en unapersona muy agradable para la mayoría de la gente que estaba a su alrededor.
Jane, una de las fisioterapeutas del hospital, fue una mujer que ayudo mucho a Andy moralmente y también lo ayudo como amiga. Le dio ideas de cosas que podía hacer para no sentirse tan solo e inútil, comenzó a leer, pero al principio se mareaba, lo mismo sentía cuando veía la televisión, comenzó a dar paseos por los pasillosdel hospital, al principio con ayuda, pero luego con sus propios medios. Cada día el recorrido era más grande por lo que su ánimo y autoestima aumentaba, incluso llegó a practicar tiro con arco. Al comienzo le costaba porque había perdido mucha fuerza ya que llevaba mucho tiempo sin mover los brazos y le costaba tirar, pero cada vez fue mejorando, lo cual también le ayudó.
Otro factor que...
tracking img