voyager

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
RESUMEN. Ulises y Polifemo. La Ilíada.Homero
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

RESUMEN: ULISES Y POLIFEMO- LA ILÍADA-HOMERO

Cuando los griegos, luego de la caída de Troya, zarpan de regreso a su patria, desembarcan en la isla de los Gigantes. Acompañado de doce hombres y llevando provisiones y vino, encuentran lacueva donde habita Polifemo, un gigante hijo del Cielo y de la Tierra, con un solo ojo en mitad de la frente. En ese momento, el gigante se encontraba apacentando su rebaño, por lo que Ulises decideesperar a que regrese a la caverna.
Cuando el gigante regresa, entra en la cueva y enciende el fuego : al resplandor de las llamas descubre a los intrusos. Con voz de trueno les pregunta quiénes son.Los griegos, muertos de miedo, quedan sin voz, pero Ulises le explica que una tormenta los trajo hasta allí y que esperaban, siendo griegos, ser recibidos amistosamente como extranjeros. Le dice quesu nombre es Nadie.

El gigante, despectivamente y como respuesta, toma a dos de los compañeros de Ulises, uno en cada mano y, con gran fuerza, los estrella contra el suelo, comiéndoselosposteriormente.
Ulises piensa matar al gigante, pero al darse cuenta de que quedarían encerrados en la cueva por el enorme peñasco que tapa la entrada, decide esperar.

A la mañana siguiente, el gigantedesayuna comiéndose a otros dos compañeros de Ulises. Sale para apacentar a su rebaño pero no olvida tapar nuevamente la entrada con la enorme piedra. Ulises ve que el gigante ha dejado su garrote en lacueva y que es tan grande como el mástil de una nave. Lo toma, afila una de las puntas, la acerca al calor del fuego y lo oculta. Con él piensa cegar a Polifemo mientras estuviese durmiendo.
Alatardecer, Polifemo regresa. Se come a otros dos compañeros de Ulises. Éste decide emborracharlo y le ofrece vino de tal manera que el gigante, ebrio, se desploma profundamente dormido. En ese momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voyager
  • Voyager 1
  • Voyager 1
  • mon voyage
  • Voyage
  • Voyage
  • Voyager
  • Voyager

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS