Voyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE FISICA:
11/Junio/2012
David Efrén Castillo Martínez
Mata Sánchez
2° C
N.L: 7
Escuela Secundaria Técnica Número 1

ELECTROMAGNETISMO:
° Estudia: - Los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyosfundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell.

° Funcionamiento de brújula: DEFINICION:
-Es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas.EXPLICACION:
-Por medio de una aguja imantadaseñala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico.
- Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre.
- La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Únicamente es inútil en las zonas polares norte y sur, debidoa la convergencia de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.

PARTES:
-Base de plástico: -Todo el cuerpo de la brújula está sostenido por una base de plástico resistente y transparente.
-Anillo giratorio graduado: -La parte más notoria en la base de plástico es un cilindro aplastado. -Sobre él hay un anillo giratorio que tiene divisiones cada determinada distancia yque completan un círculo de 360 grados, lo que convierte a esta escala en un transportador que puede medir ángulos.
-Aguja magnética: -Dentro del cilindro está la aguja magnética, inmersa en aceite para que el movimiento de inercia sea frenado lo más rápidamente pero sin detener el avance de la aguja.
-Flecha orientadora y sus líneas auxiliares: -Generalmente es una doble línea que semeja unagran flecha, con la punta señalada claramente por tres líneas que pretenden ser movimiento continuo.
-Punto de lectura: -En la parte superior del cilindro, sobre la numeración de las divisiones mínimas del transportador, existe un punto, generalmente de color blanco. 
-Flecha de dirección de viaje y sus líneas auxiliares: -Es una línea que atraviesa la mayor parte de la base de plástico y terminacon una flecha sencilla.

° Funcionamiento de motor: DEFINICION:
-Un motor es una máquina, que produce energía mecánica, es decir movimiento con fuerza, de energía eléctrica, química u otra. 
-Motores de combustión transforman la energía química, contenida en elcombustible, en energía mecánica para el movimiento del vehículo.
-En esto el combustible está quemado y tiene que ser rellenado.
EXPLICACION:
-  En un diagrama de bloques de entradas y salidas, tendríamos como entrada: aire y combustible y el aporte de sistemas auxiliares necesarios para el funcionamiento como son los sistemas de lubricación, refrigeración y energía eléctrica.
-En el interior delmotor, sistema de distribución, mecanismos pistón-biela-manivela y como producto de salida final tendríamos la energía mecánica utilizable, además tendríamos como residuos o productos de la ineficiencia los gases de la combustión y calor cedido al medio.

PARTES:
|

Culata: -Constituye una pieza de hierro fundido (o de aluminio en algunos motores), que va colocada encima del bloque delmotor. -Su función es sellar la parte superior de los cilindros para evitar pérdidas de compresión y salida inapropiada de los gases de escape. Bloque: -Están ubicados los cilindros con sus respectivas camisas, que son barrenos o cavidades practicadas en el mismo, por cuyo interior se desplazan los...
tracking img