Voz ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO Nº 2

299009_2 TELEFONICA

Presentado Por:

LUIS CARLOS CARDONA 18617613
ANDRÉS FELIPE AGUIRRE GARCÍA 16075003
SAÚL SILVA VELÁSQUEZ 71310684
DAVID FERNANDO ACERO
ALBA LUCIA CARDENAS 30326744

Presentado a:

DIEGO FERNANDO SENDOYA LOSADA

Director de curso

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS,TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
INGENIERIA ELECTRONICA
OCTUBRE DE 2010
INTRODUCCION

Voz (VoIP) es un sistema que emerge de usos que permite hacer llamadas telefónicas sobre el Internet. Está comenzando ya a substituir redes de teléfono existentes, con alguna gente y negocios optando cancelar su línea telefónica tradicional y utilizar VoIP en lugar de otro.

VoIP fue desarrollado originalmente paraproporcionar la comunicación de voz entre los usuarios de la computadora en diversas localizaciones. Aunque todavía tiene este uso, se ha desarrollado más a fondo en una red de teléfono por derecho propio. La gente que usa VoIP puede llamar cualquier teléfono dondequiera en el mundo y puede recibir invita los sistemas de teléfono conectados con el Internet o la red de área local (LAN).

Todo comenzódetrás en 1995 en que los entusiastas israelíes de la computadora hicieron la primera computadora a la conexión de la voz de la computadora. En el mismo año esta tecnología fue desarrollada en una paquete de software llamada software de Internet Phone. Todo que era necesario hablar con otro usuario de la computadora era un módem, tarjeta de los sonidos, altavoces, y un micrófono.

El softwareconvirtió y comprimió la audioseñal a digital antes de enviarla sobre el Internet en paquetes de los datos. Estas conexiones de la voz podrían ocurrir solamente entre las computadoras que tenían el software instalado. La calidad de sonido era muy pobre -- en ninguna parte cerca de la calidad de las conexiones de teléfono estándares.

La tecnología continuó siendo desarrollada y por 1998 entradashabía sido establecido para permitir conexiones del PC-a-teléfono. Más adelante que las mismas conexiones del teléfono-a-teléfono del año que utilizaron el Internet para la transmisión de voz fueron fijadas en lugar. Estas conexiones del teléfono-a-teléfono todavía requirieron una computadora iniciar la llamada, pero una vez que la conexión fuera establecida, los llamadores podrían utilizar unsistema de teléfono regular.

En este trabajo se pretende mostrar una pequeña investigación sobre una central comercial de VoIP y de un aplicativo comercial que realice la misma función.

OBJETIVOS

Investigar y analizar las teorías que soportan los fundamentos de la telefonía IP demostrando esta investigación en la elaboración de un trabajo escrito.

Conceptos de telefonía IP

La telefoníaIP hace referencia a comunicaciones telefónicas realizadas a través de redes TCP/IP. A diferencia de PSTN, que se compone de señales analógicas y digitales a través de una red con conmutación de circuitos, la telefonía IP utiliza conmutación de paquetes. Toda la información que se va a transmitir a través de la red se divide en paquetes de datos. Cada paquete tiene un encabezado que contiene elorigen y el destino, un número de secuencia, un bloque de datos y un código de comprobación de errores. Los enrutadores y los servidores dirigen estos paquetes a través de la red hasta que llegan a su destino. Cuando lleguen los paquetes, se utilizará el número de secuencia para volver a juntarlos en su orden original. A diferencia de la telefonía PSTN, que dedica un circuito a una llamada deteléfono, los paquetes de datos comparten un circuito con otras transmisiones.

Cómo funciona la telefonía IP

La telefonía IP combina voz, vídeo y datos mediante TCP/IP como mecanismo común de transporte, juntando estos tres canales independientes en uno solo. Los clientes de telefonía IP utilizan el hardware multimedia existente o un teléfono conectado a un adaptador PSTN.

La telefonía IP...
tracking img