Voz/ip

Páginas: 18 (4432 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
El crecimiento y fuerte implantación de las redes IP, tanto en local como en remoto, el desarrollo de técnicas avanzadas de digitalización de voz, mecanismos de control y priorización de tráfico, protocolos de transmisión en tiempo real, así como el estudio de nuevos estándares que permitan la calidad de servicio en redes IP, han creado un entorno donde es posible transmitirtelefonía sobre IP lo que no significará en modo alguno la desaparición de las redes telefónicas modo circuito, sino que habrá, al menos temporalmente, una fase de coexistencia entre ambas, y por supuesto la necesaria interconexión mediante pasarelas (gateways), denominadas genéricamente pasarelas VoIP.
Si a esto se le suma el fenómeno Internet, junto con el potencial ahorro económico que este tipo detecnologías puede llevar acarreado, la conclusión es clara: El VoIP (Protocolo de Voz Sobre Internet - Voice Over Internet Protocol) es un tema de beneficios económicos y estratégicos para las empresas.
El concepto original es relativamente simple: se trata de transformar la voz en "paquetes de información" manejables por una red IP (con protocolo Internet, materia que también incluye a lasintranets y extranets). Gracias a otros protocolos de comunicación, como el RSVP, es posible reservar cierto ancho de banda dentro de la red que garantice la calidad de la comunicación.

REDES IP
IP (Internet Protocol) es un protocolo de entrega de paquetes de máximo esfuerzo no confiable. Las redes conmutadas de paquetes, como las que utilizan el protocolo IP, difieren de otras redes como lasconmutadas por circuitos o por tramas. La telefonía tradicional ha venido utilizando conmutación por circuitos, cuando se utiliza este tipo de red de comunicación entre llamador y llamante se establece un circuito físico o lógico que se puede seguir directamente desde el origen al destino de la llamada.
En el caso de las redes conmutadas de paquetes la información que se desea transmitir se trocea enpaquetes, los paquetes se envían desde origen a destino. Pero hay que hacer algunas matizaciones: dos paquetes de una misma .conversación. no tienen porque seguir la misma ruta y el orden en que lleguen los paquetes al destino depende del estado de la red, y la latencia de la ruta escogida por cada uno.
IP es un protocolo que está dentro de la pila TCP/IP, que es un conjunto de protocolos quecubren 3 todos los servicios de red en una red de paquetes. Si el lector no tiene una solida formación en redes o en TCP/IP.
Los protocolos de señalización y transporte a tiempo real del siguiente capitulo utilizan la pila TCP/IP, eso quiere decir que todos los protocolos acabarán utilizando un protocolo de transporte como TCP o UDP en combinación con un protocolo de entrega de paquetes como IP.TECNOLOGÍA VOIP
La voz IP (también llamado voz IP o VoIp por sus siglas en ingles Voice wen) es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de internet en forma de paquetes de datos empleados en protocolo IP (Internet Protocolo). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitosutilizables solo por telefonía convencional como la Red Telefónica Publica conmutada.

Los protocolos que se usan para enviar la señales de voz sobre la red IP se conocen como protocolos de voz sobre IP o protocolo IP. Estos pueden verse como aplicaciones comerciales de la Red “Experimental de Protocolo o de Voz”.
Es importante establecer diferencia entre Voz sobre IP (VoIp) y telefonía sobre IP porlo tanto no se debe confundir.

• VoIP es el conjunto de normas, dispositivo, protocolos, en definitiva la tecnología que permite comunicar voz sobre protocolo IP.
• Tecnología sobre IP : es el servicio telefónico disponible al público por tanto con su numeración E164, realizado con tecnología de voIP.

VoIP puede facilitar tareas que serían más fáciles usando las redes telefónicas comunes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voz ip
  • Voz ip
  • Voz ip
  • Voz Ip
  • Voz ip
  • Voz ip
  • Telefonía Ip o Voz Sobre Ip
  • Voz ip colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS