Voz musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voz (música)
La voz es un sonido producido por el aparato fonador humano por lo que si se emite un sonido conscientemente a esto se le llamara canto por lo que también es considerado uninstrumento musical que es realmente importante para la música ya que es el único instrumento musical que puede incluir palabras en un línea musical . Pero y como se produce este sonido? Este se da gracias aque existe una combinación de la mucosidad, cuerdas y músculos vocales y de la resonancia y supresión de los armónicos del sonido emitido de la laringe al tracto vocal que es la boca y la cabeza.
Enesto existe lo que es el timbre el cual es característico en cada persona, por lo que la resonancia es el proceso mediante el cual se puede hacer la voz más brillante pero el problema radica enque solo el 20% del sonido inicial de la laringe es emitido a la perfección por lo que el 80% restante es eliminado por el tracto vocal, pero en esto también influye la estructura ósea de cada personapor lo que esto se podría mejor con un poco de entrenamiento.
Un voz se puede distinguir por su forma de vibrato, su timbre vocal y su ámbito, por todo lo anteriormente explicado es cada voz esdiferente y es más fácil distinguir una de otra que cualquier otro instrumento de otro que sea de su mismo tipo.
Para esto se utiliza lo que es la técnica vocal que es la que ayuda a una transmisióncorrecta del sonido generado por la persona y para esto se utilizan imágenes, sensaciones musculares en órganos adyacentes y el entrenamiento del tracto vocal. El método más eficaz es la interferenciaentre el sistema auditivo y la laringe, es decir: que si se le presta más atención a sonido, el sonido generado por la persona mejorara.
Vibrato
En una voz ya establecida de cantante hay unaoscilación notoria de amplitud y frecuencia del sonido que se le llama vibrato. Existen vibratos con frecuencias entre 3 y 9 Hz. La frecuencia prefecta, percibida como agradable y orgánica, es de 4,5 -...
tracking img