Voz Profesional

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
PROYECTO


TITULO: REGULACION.

FUNDAMENTACION:

Considero necesario implementar conocimientos de anatomía y fisiología de los diferentes aparatos del cuerpo humano porque de esta manera elindividuo toma conciencia de riesgos y/o ventajas en cuanto a lo que consume y el medio que lo rodea.
Crear el concepto de salud y por ende el de enfermedad es fundamental para promover en los alumnosla búsqueda de una vida sana activa y responsable, que posibilite el aprendizaje y la inserción en la sociedad sea en el marco social, cultural y laboral.
Entrando en esta área de la educaciónestaremos cubriendo ciertos baches en lo referente a prevención de la salud y medio ambiente.
El sistema nervioso junto con el endocrino coordina todas las funciones que nos van a permitir regular elequilibrio interno e interactuar con el medio externo.
Desde la conducta sexual, la reproducción, la digestión, etc. Están reguladas mediante hormonas.
La enseñanza de estos conceptos van a permitirmejorar el cuidado individual o colectivo en cuanto a costumbres relacionadas con la alimentación, el sexo, las adicciones, etc.



OBJETIVOS:

Desarrollar un conocimiento anatomo – fisiológico conmanejo de terminología técnica y científica que permita al alumno la comprensión de la bibliografía avanzada.
Construir un mapa mental de los diferentes sistemas que componen el cuerpo humano y laforma en que dichos sistemas se interrelacionan.
Lograr que el alumno comprenda el equilibrio dinámico entre la salud y la enfermedad, la valoración y el cuidado del propio cuerpo, que adquiera pautaspara la identificación de los riesgos como así también que asimile buenos hábitos para mejorar el equilibrio interno sea mental u orgánico.
Alertar de los factores desencadenantes de epidemiasproblemas de salud pública, y enfermedades tomando conocimientos de los diferentes agentes causales sean estos biológicos (virus, bacterias, hongos, etc.) traumáticos y dando armas concretas para combinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso Profesional de la voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • La Voz
  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS