Voz sobre ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL ESTADO DE MEXICO

MAESTRIA EN DIRECCION DE NEGOCIOS

DIRECCION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION

TRABAJO:
VOZ SOBRE IP

CARLOS SUARES GOMEZ

INTRODUCCIONLAS REDES IP HAN TENIDO UN FUERTE CRECIMIENTO Y UN FUERTE IMPACTO TANTO EN LOCAL COMO EN REMOTO EL DESARROLLO DE ESTAS TECNICAS HAN TENIDO UN GRAN AVANZE EN FORMA DE DIGITALIZACION DE VOZMECANISMOS DE CONTROL Y PRIORIZACIÓN DE TRÁFICO, PROTOCOLOS DE TRANSMISIÓN EN TIEMPO REAL, ASI COMO EL ESTUDIO DE NUEVOS ESTANDARES QUE PERMITAN LA CALIDAD DE SERVICIO EN REDES IP, HAN CREADO UN ENTORNO DONDEES POSIBLE TRANSMITIR TELEFONÍA SOBRE IP.

LA TELEFONÍA SOBRE IP ABRE UN ESPACIO MUY IMPORTANTE DENTRO DEL UNIVERSO QUE ES INTERNET. ES LA POSIBILIDAD DE ESTAR COMUNICADOS A COSTOS MÁS BAJOS DENTRODE LAS EMPRESAS Y FUERA DE ELLAS, ES LA PUERTA DE ENTRADA DE NUEVOS SERVICIOS APENAS IMAGINADOS Y ES LA FORMA DE COMBINAR UNA PÁGINA DE PRESENTACIÓN DE WEB CON LA ATENCIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO DESDEUN CALL CENTER, ENTRE MUCHAS OTRAS PRESTACIONES.

DESARROLLO

HUBO UN TIEMPO EN QUE LA VOZ SOBRE INTERNET ERA UN "CHICHE" MÁS DE LOS TANTOS QUE PERMITÍA LA WEB. LOS ESTÁNDARES ERAN DUDOSOS Y LAPERFORMANCE DEL SISTEMA DEJABA MUCHO QUE DESEAR. AUN ASÍ, MUCHOS CARRIERS EN LOS ESTADOS UNIDOS VIERON AMENAZADO SU NEGOCIOS Y TRATARON DE FRENAR POR VÍAS LEGALES EL AVANCE DE LO QUE, MESES DESPUÉS, SEPLANTEABA COMO "TELEFONÍA SOBRE INTERNET".

CORRÍA 1996, Y POR AQUEL ENTONCES LAS SIGLAS ACTA Y VON (LA AGRUPACIÓN DE CARRIERS Y UN ORGANISMO LLAMADO VOICE ON THE NET, RESPECTIVAMENTE) RESUMÍAN LASPOSTURAS EN PUGNA. SIN EMBARGO, EN MEDIO DE ESTE JUEGO A DOS PUNTAS, LOS GRANDES DE LA TELEFONÍA (AT&T Y MCI) SE MOSTRABAN UN POCO AMBIGUOS A LA HORA DE ALINEARSE CON SUS COLEGAS: ELLOS SABÍAN QUE LACOSA NO TENÍA VUELTA ATRÁS.

HOY, DESREGULACIÓN MEDIANTE, LA TELEFONÍA SOBRE IP EMPIEZA A VER SU HORA MÁS GLORIOSA Y ES EL FRUTO MÁS LEGÍTIMO DE LA CONVERGENCIA TECNOLÓGICA.
EL CONCEPTO...
tracking img