Voz sobre ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La implantación de transmisiones de voz sobre redes IP ya está ahí, pero como muchas de las tecnologías del futuro que nos harán más felices, todavía no termina de llegar.

Si tiene un módem, una tarjeta de sonido y un micrófono, ya tiene voz sobre IP. Sólo necesita el programa adecuado, como Net

Meeting, que no es el mejor, pero es gratis y acompaña a Windows 98. Despuésinicie una sesión en uno de los foros públicos y seleccione una persona al azar para charlar con ella. Así de fácil.

DESARROLLO

Es el sueño de cualquiera: una conferencia con el otro extremo del mundo por el precio de una llamada local. ¿Dónde está el problema? Bien, hay que quedar a una hora determinada con el interlocutor para que se conecte. Además la calidad de sonido es bastante mala.Demasiadas molestias, es más sencillo descolgar.

Empezaremos por explicar términos de uso comùn Los productos de telefonía por Internet se denominan: Telefonía IP (IP telephony) Voz sobre Internet -Voice over the Internet (VOI)- o Voz sobre IP -Voice over IP (VOIP).

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir conversación por medio de señales eléctricas.

Suinvención ha sido históricamente atribuida a Alexander Graham Bell, quien lo construyó en Boston (Massachussets), en 1876, sin Curso: Evaluación de Recursos Computacionales Universidad Magíster 2005.

Edna Mora Quirós Voz IP embargo el Congreso de USA reconoció a Antonio Meucci como el inventor y Bell fue quien lo patentizó.

Evolución del teléfono

Desde su concepción original, se ha idointroduciendo mejoras sucesivas tanto en el propio aparato telefónico, como en los medios y sistemas de explicación de la red.

En lo que se refiere al propio aparato telefónico, se pueden señalar:



La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba la potencia emitida y por tanto el alcance máximo de la

comunicación. • El dispositivo “antilocal” para evitar la perturbación en laaudición causada por el ruido ambiental del local donde está instalado el teléfono. • La marcación de los pulsos mediante el denominado disco de marcar. • La marcación por tonos multifrecuencia.

Curso: Evaluación de Recursos Computacionales Universidad Magíster 2005.

Edna Mora Quirós Voz IP • La introducción del micrófono o electret, prácticamente

usado en todos los aparatos modernos, quemejora de forma considerable la calidad del sonido.

Voz

Sonido

producido

por

el

aparato

fonador

humano.

Hay

dos

mecanismos básicos de producción de voz, la vibración de las cuerdas vocales que da lugar y a sonidos “sonoros” (vocales, (totales o

semivocales,

nasales,

etc.)

las

interrupciones

parciales) en el flujo de aire que sale de los pulmones que dalugar a los sonidos “sordos” (fricativas, plosivas, etc.),

adicionalmente hay combinaciones de ambos mecanismos, como las oclusivas sonoras (en español ‘b’, ‘d’, y ‘g’). Los sonidos son producidos luego se matizan por la configuración del resto del tracto vocal.

Grito, en la expresión “dar una voz”.

En música puede ser cada cantante o sección de un coro que canta una línea melódicadistinta dentro de una composición polifónica. Así mismo cada una de las líneas melódicas de la composición se

Curso: Evaluación de Recursos Computacionales Universidad Magíster 2005.

Edna Mora Quirós Voz IP denominan voces. Las voces pueden ser soprano, alto, tenor,

barítono y bajo.

En

una

asamblea

“tener

voz”

implica

que

se

tiene

derecho

a

expresaropiniones, que es diferente del derecho de votar (“tener voto”).

En

lingüística, que

la

voz

expresa en

el

papel oración.

semàntico

de

varios de la

referentes

participan

la

Dependiendo

oración esté escrita en voz activa o en voz pasiva.

MTU La unidad máxima de transferencia (Maximum Transfer Unit) es un tèrmino informático que expresa el tamaño en bytes...
tracking img