Voz y locucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOZ Y LOCUCIÓN

La voz es el código sonoro mas efectivo para transmitir un mensaje radiofónico. “el mensaje prende” en el publico mejor por como se dice que por lo que se dice”.

La voz humanase origina en el aparato respiratorio, fonador, resonador y articulatorio.
El aire circula por el aparato respiratorio (nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones y diafragma) lo cual haceposible la aspiración y respiración, dos procesos esenciales para generar la voz.

El aparato fonador, por su parte, es el conjunto de órganos que transforma el aire en sonido. El órgano másimportante de este aparato son las cuerdas vocales, las cuales vibran cuando el aire expedido por los pulmones pasa junto a ellas.

Finalmente, el aparato resonador da sonoridad, armonía y energía a lavoz para que esta se escuche.

La producción de la voz se conoce con el nombre de fonación y la de las palabras con el de la articulación.

Las vocales se emiten con distintos grados de apertura enla boca. Como las palabras son sonidos, también comparten las propiedades de las ondas sonoras: intensidad, tono, timbre y cantidad o duración.

INTENSIDAD: es la cualidad por la que los sonidos sepresentan fuertes o débiles y depende de cuatro factores el animo, la importancia subjetiva que se de a cada elemento de la expresión, la articulación de los sonidos y las características de lapropia comunidad lingüística (idioma).

TONO: es la sensación que la frecuencia de una onda sonora produce en el odio humano y puede ser agudo o grave.

TIMBRE: es una propiedad del sonido que estáestrechamente relacionada con la fuente de la cual procede.

CANTIDAD O DURACION: es el tiempo empleado para producir y mantener un sonido

En radio, la velocidad de locución es determinante en lacomprensión del mensaje. En la locución se requiere que se emitan correcta y armónicamente los sonidos de las palabras, para que el público comprenda con claridad los mensajes.

En la locución...
tracking img