Vph virus del papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano
¿Qué es el VPH?

El VPH (Virus Papiloma Humano) es un virus de transmisión sexual. El contagio se da por medio del contacto genital . El contagio tambiénse da por el contacto de piel con piel o por contacto de la piel con alguna área contaminada.
Al menos el 50% de las personas sexualmente activas contraerán VPH genital. La mayoría ni siquiera sabráque lo tiene. El VPH genital es un virus común entre hombres y mujeres sexualmente activos.
En los Estados Unidos, el virus del papiloma genital humano (VPH) es el virus más común transmitidosexualmente. Al menos la mitad de los hombres y mujeres sexualmente activos contraerán VPH genital en algún momento de sus vidas.
La mayoría de los hombres que resultan infectados con el VPH nuncamanifiestan ningún síntoma ni problemas a causa de la infección. Sin embargo, se la pueden transmitir a las compañeras sexuales actuales y algunas veces a las futuras parejas.
Ginecologos opinan que losbaños públicos son un foco de infección por excelencia. Si una persona infectada al momento de utilizar el baño deposita el VPH en esos lugares, el virus permanece allí a la caza de otra víctima. Lapersona infectada deposita el virus al momento de evacuar u orinar, posteriormente la persona no infectada, al momento de usar el baño, las aguas brincan y ese salpiqueo con tiene (sic) virus de papiloma,encontrando paso libre a las células de la persona no contaminada; el proceso es mucho mayor si la piel de la persona está lesionada o presenta alguna fisura, por donde la vía de penetración del VPH esmucho más vulnerable".
Si bien es un virus de contagio vía sexual, no es de la única manera que se lo puede contraer: puede ser también en un baño público, por medio de ropa interior, o ropa engeneral, entre otros.

Una vez de que se logra la desaparición del virus dentro de un organismo anteriormente afectado se recomienda la vacunación preventiva.

Existen varios tipos diferentes de...
tracking img