Vppc

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2
1. CLASIFICACIÓN 3
2. MORFOLOGÍA 3
3. REPLICACIÓN 4
4. INMUNIDAD 5
5. PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO 5
5.1. Detección de virus o antígenos virales 5
5.1.1. Aislamiento viral 5
5.1.2. Inmunofluorescencia (IF) e Inmunoperoxidasa directa (IPD) 6
5.1.3. Eliza de captura 6
5.2. Detección de ácido nucleico viral 6
5.2.1. RT- PCR 6
5.3. Detección deAnticuerpos 6
5.3.1. Seroneutralización (SN) 6
6. BIBLIOGRAFÍA 7

INTRODUCCIÓN

La peste porcina clásica (FPC) constituye una enfermedad de los cerdos causados por un virus que pertenece a la familia flaviviridae, género de los Pestivirus, este virus encuentra antigénicamente relacionado con el de la Diarrea Viral Bovina (DVB) y el de la Enfermedad de la frontera (EF) que causa la infección en loscerdos, ovinos y bovinos.
De acuerdo con la virulencia de la cepa la enfermedad puede tener un curso agudo, subagudo, crónico o clínicamente inaparente, y la mortalidad puede presentar un rango de casi cero o virtualmente 100 % de los animales. La semiología de la enfermedad es fiebre elevada, decaimiento, renuencia a moverse, anorexia y conjuntivitis. Durante los estados terminales, la mayoríade los cerdos tienen un típico caminar ondulante o tambaleante, frecuentemente seguido por paresia posterior.
El diagnóstico de laboratorio puede ser directo con la detección del virus o sus constituyentes (aislamiento viral, detección de antígenos y de ácidos nucleicos) e indirectos (métodos serológicos). En muchos países la enfermedad prevalece con riesgos de reemergencia ante fallos en lasmedidas de control.

FLAVIVIRIDAE
“PESTE PORCINA CLÁSICA”
La familia Flaviviridae contiene numerosos virus que infectan a mamíferos capaces de causar enfermedades en los humanos y animales.
1. CLASIFICACIÓN
La familia Flaviviridae contiene los siguientes géneros:
1.1. Género: Flavivirus
* Virus Gadgets Gully (GGYV)
* Virus Royal Farm (RFV)
* Virus Dengue (DENV)
*Virus de la encefalitis japonesa (JEV)
* Virus de la encefalitis de St. Louis (SLEV)
1.2. Género: Hepacivirus
* Virus hepatitis C
* Virus hepatitis G
1.3. Género: Pestivirus
* Virus de la diarrea bovina
* Virus de la peste porcina clásica
1. MORFOLOGÍA
* Virus ARNss (+) no segmentado con envoltura, esférica, de 40-50nm de diámetro.
* Las proteínas desuperficie están dispuestos en una simetría icosaédrica similar.
* Proteínas estructurales: Proteína C (p14) que conforma la nucleocápside; las glicoproteínas Erns, E1 (gp33), E2 (gp55).
* Proteínas no estructurales: Npro(p23) (autoproteasa), p7, NS2, NS3, NS4A, NS4B, NS5A, NS5B(es una ARN polimerasa dependiente de ARN).

2. REPLICACIÓN
* Penetración a la célula por endocitosis(clatrina), mediada por receptores específicos sobre la base independiente de las proteínas: E2 y Erns.
* Los cambios de pH endosomales producen la fusión entre la envoltura viral con la membrana endosomal, provocando la liberación al citoplasma de la nucleocápside y permitiendo que el genoma viral se dirija hacia los ribosomas.
* El ssRNA genómico de sentido positivo se traduce en unapoliproteína, que se escinde en todas las proteínas estructurales y no estructurales.
* La replicación tiene lugar en la superficie del retículo endoplásmico. Un ssRNA (-) se sintetiza utilizando el ARN genómico (+) como molde.
* Nuevo ARN genómico se sintetiza utilizando el ARN (-) como molde.
* El ensamblaje del virus se produce en el retículo endoplasmático (RE). Los brotes de virión en elRE, se transporta al aparato de Golgi, donde adquieren una envoltura lipídica y, a continuación la salida por exocitosis de la membrana celular.

3. INMUNIDAD
El VPPC principalmente infecta las células presentadoras de antígenos, como células endoteliales, macrófagos y células dendríticas, y al mismo tiempo provoca apoptosis en células B y T que no están directamente infectadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS