Vrae, mrta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vrae es una zona liberada donde las fuerzas armadas no pueden entrar sin ser atacadas

Analista Rubén Vargas
TINGO MARIA - HUÁNUCO
El analista en temas de narcotráfico y terrorismo RubénVargas sostuvo que el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, es una zona liberada desde hace mucho tiempo, por lo que ni siquiera el Ejército o las Fuerzas Armadas pueden entrar en ella sin ser atacadospor Sendero Luminoso, que sería – en su opinión – quien maneja todo el lugar.
“Sendero Luminoso es quien maneja todo ese extenso valle conocido como el VRAE, y las Fuerzas Armadas, que son quienesdicen estar a la caza de los grupos terroristas, terminan siendo las presas, terminan siendo los emboscados”, opinó en conversación con el noticiero La Voz del Oriente, coproducido por INFOREGIÓN enTingo María.
Debido a ello, el experto consideró que el problema del manejo en esta zona le viene “quedando demasiado grande a este gobierno”.
“El problema del VRAE es demasiado grande para losactuales responsables del Ministerio de Defensa, incapaces de hacer un análisis, un seguimiento, un monitoreo de cerca para evaluar que es lo que está fallando o que es lo que se está haciendo mal paraque ocurran tantos muertos en tan poco tiempo”, consideró.
En ese sentido, Vargas Céspedes reiteró que el problema en la lucha contrasubversiva no es la falta de recursos, sino la equivocadaestrategia que se aplica en el VRAE.
“Estas últimas acciones terroristas, las emboscadas, los ataques a las bases contrasubversivas, el derribamiento de un helicóptero nos da la razón a aquellos que hemosseñalado que esta estrategia militar va camino a la derrota. No se puede decir que los cincuenta muertos de las fuerzas del orden  son el resultado de haber intervenido a una difícil zona. Creo quese puede hacer una estrategia mejor si se le examina y reevalúa”, agregó.
Senderistas no son un grupo de narcotraficantes
Más adelante, el analista recalcó que Sendero Luminoso no es un grupo de...
tracking img